lunes, 27 de septiembre de 2010

¿SERÁ EL MATRIMONIO UN BUEN NEGOCIO?

Siempre supe que Cristina deseaba casarse. Desde que estudiábamos en el colegio ese era su mayor sueño como el de muchas mujeres. Hace una semana la vi y justamente me contó de su matrimonio con Edward, un americano con quien compartió una aventura y terminó siendo el hombre que ella anhelaba tener….un tipo con una buena cuenta bancaria, dos casas en Estados Unidos y unos carros de lujo que catapultaban su herencia.

Pensé que era una mujer afortunada al encontrar el amor de su vida convertido en hombre, sin embargo me di cuenta de la falsedad de ese matrimonio al pasar los minutos. Le pregunté si el amor con el tiempo se convertía en costumbre y me dijo: “En mi caso nunca he amado a Edward, me quedé con él por su fortuna, de esa manera saldría de la pobreza y ayudaría con más consistencia a mi familia”. Seguí el recital de incógnitas y me dijo; “en la cama solo tengo que fingir para que sienta que me hace la mujer más feliz del planeta y por supuesto que lo soy con toda su fortuna”.
Nos despedimos y en la noche antes de dormir me hice las siguientes preguntas, mismas que me gustaría saber sus respuestas.

¿Cuántas personas se casan por el bienestar financiero y no por amor?...quienes serán el porcentaje más abultado de matrimonios por conveniencia, ¿hombres o mujeres?...

jueves, 23 de septiembre de 2010

“ESO NO SIGNIFICA QUE NO TE QUIERE”

Hoy por la mañana recibí una llamada de parte de mi amiga Verónica, una mujer casada. Me invitó a tomar un café y así empezó una conversación que jamás pensé que se daría. Ella está casada con mi amigo Roberto, un tipo a quien admiré siempre por la manera tan detallista de tratar a las mujeres y por la tolerancia que lo hacía ser un hombre casi perfecto. Entre cada sorbo de café, Verónica dejaba al descubierto su descontento que estaba pasando con su esposo.

Después de un buen rato me dijo, “quiero que me hagas el favor de hablar con Roberto, él te escuchará porque es tu amigo y además porque vos también sos hombre”. Escuché el recital de quejas que tenia Verónica de mi amigo Roberto y culminó preguntándome: ¿Te parezco atractiva?..¿Me ves deseable?... ¿si me tuvieras de mujer buscarías a otra?.. Con esa última interrogante me di cuenta que el problema era alguien más en la relación de ellos dos.

Para culminar la cita tan repentina me dijo: “No puedo creer que teniéndome en la cama y teniendo sexo hasta el cansancio, tenga que recurrir a la masturbación”. Eso la hacía sentir culpable, una mujer con la capacidad de no poder mantener contento a un hombre en la cama.

No he hablado con Roberto todavía, ¿tienen ustedes alguna posible respuesta de las que me puede dar al momento de conversar con él?... ¿es justo que esta situación de preocupación para Verónica?...si eres mujer, ¿cuál sería la decisión que tomarías si sientes que la situación no mejora?..Si eres hombre, porque crees que Roberto aun teniendo a una mujer atractiva practica la masturbación?...en lo personal, creo que la acción de Roberto en cuanto a la masturbación, no significa que no la quiere.

lunes, 20 de septiembre de 2010

NACIMOS PARA MORIR

¡Qué difícil es aceptar nuestra realidad!, fuimos creados para morir y es algo que nos duele tanto y pocas veces queremos aceptar. Cuando simplemente pienso en la muerte, me pongo nostálgico, no quisiera que mi madre muriera, cuando realmente tengo que aceptar que soy un egoísta, tengo que admitir que justamente nacimos para morir “Nuestro paso por la vida es tan perfecto que nacimos para morir”, repetía en muchas ocasiones la abuela de mi amigo Omar.

Hace un mes me di cuenta que un buen amigo (Wilmer), se había muerto en México, me puse tan mal que no lo quería aceptar, saber que aquel muchacho a quien entregué mi amistad, ya no volvería a estrecharle la mano, que ya no cantaríamos los cantos de los pueblos garífunas como tampoco podría verme disfrutar de mi hija.

Me acerqué a otro amigo garífuna y le pregunté si era verdad que mi amigo Wilmer había muerto y me dijo que sí, que murió en México y que hace poco lo enterraron. Después de esa afirmación, vi al cielo, casi se me salen las lágrimas y dije: “Que mierda, mi amigo tuvo que morir”. Mi amigo Mito me vio a los ojos y con la frialdad que lo caracteriza me dijo: “Compa, no se ponga así, para eso nacimos”…… cuando me dijo eso, solo agaché la cabeza, no me tocó otro cosa que aceptar y pensar que en este momento estoy preparado para cuando un amigo cercano o un familiar se muera….

lunes, 6 de septiembre de 2010

¿EXISTE EL AMOR?

“No sé si es porque nunca me he enamorado o me ha ido mal en el amor”, decía ayer un señor quien decidió no volverse a enamorar cuando solamente tuvo una pareja en su vida, quien sigilosamente se deshizo de él mientras él se comprometía con la vida para tratarla como una princesa. Don Oscar, un tipo que se dejó crecer la cabellera pagando una petición que se hizo así mismo, me pidió que escribiera un blog de su vida sentimental, misma que él califica con el adjetivo de “FATAL”.

Me contó que cuando tenía 20 años se enamoró de Leonor, una muchacha de su mismo pueblo, a quien él quería convertirla en su esposa. Leonor salió de aquel pueblo y visitó la ciudad de San Pedro Sula, misma ciudad que le permitió conocer a Don Ricardo, el tipo que se casó con la mujer a quien don Oscar quería convertir en su esposa y madre de sus hijos. Desde ese momento, don Oscar decidió no volver a creer en el amor e hizo una petición de no volver a tener novia…Hoy anda por la calle con casi 70 años en su espalda y buscando encontrarle el sabor a la vida, aquella vida que le quitó las ganas de vivir.

¿Cree usted que fue la mejor opción que pudo tomar don Oscar?...yo creo que fue un tanto ingenuo en tomar esa decisión tan apresurada y certera a la vez. ¿Cree usted que don Oscar aun a su edad, puede encontrar una pareja con quien comparta sus últimos años de vida?... yo pienso que lo mejor sería que termine su vida solo.

Don Oscar le agradecerá su tiempo en comentar y poder analizar su vida, y si será la mejor opción quedarse solo o intentar creer en el amor….