lunes, 8 de marzo de 2010

TRISTE DIA DEL PADRE

Inevitablemente tengo que aceptar que este mes, se celebra el dia del padre. Si alguien se me adelanta, llevenle esta copia de mi desasociego porfavor.

Cada mañana que abría los ojos, miraba como mi padre se desvelaba cubriendo mis sueños, se esmeraba por protegerme de las pesadillas y de las malas compañías, me sometía a su sermón matutino de siempre y me dedicaba parte de su vida.
Se tomaba el tiempo para enseñarme buenos modales como el significativo ‘buenos días” y el caluroso “te quiero por ser como eres”.
Me aconsejaba y le rendía tributo a mis mejores calificaciones y se esmeraba por saber más de mi, más de mi repentina actitud que había tomado de hombre sin recordar que simplemente era un niño.
Me acompañaba a supervisar la televisión, a elegir el mejor programa del cual podía aprender, hasta que un día el destino me sorprendió dándome la noticia que estaba en un hospital peleando con la muerte, producto del estrés que lo tenia de rehén en su trabajo.
La enfermera que lo atendía me preguntó:

¿Es él tu padre?, con lágrimas rodando por mis mejillas y con mis palabras entre cortadas le dije “si”, de repente vi como ella se le acercó a mi madre y le dijo algo al oído, algo que no supe de momento. Le dediqué mis oraciones al tiempo para que pudiera salir mi padre de esa cárcel que lo tenía atado a una rutinaria vida.

Mi madre desconsolada, salio del hospital pidiéndole a Dios que pudiera librar a mi padre de esa ingrata situación, sin embargo la vida no escuchó sus súplicas, sus palabras se marchitaban y un día del padre nos lo quitó.
Hoy cada día que abro mis ojos, veo el reflejo de las caricias que me daba, escucho a lo lejos los cánticos del viento que arrastran su sermón y veo en la televisión el programa que me permite aprender para saber más de lo que mi padre no me pudo enseñar.

Feliz día papá, aunque para mi sea muy triste

24 comentarios:

  1. man muchas veces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos y para los que tenemos nuestros padres vivos todavía no es tarde para un te amo papa y gracias por el apoyo que siempre me as brindado!!!


    Enmanuel Giron

    ResponderEliminar
  2. Daddy Dios sabe lo que hace aunq aveces nosotros no lo entendamos y creamos q no es lo mejor, tambien tengo esa parte oscura en mi vida d no poder contar con mi padre q lo era casi todo para mi, pero he aprendido q si Dios se lo llevo es pq el proposito de mi padre en este mundo ya habia terminado y aunq todavia me duela, todavia me haga falta y no pueda cree q es mi papá el q ya no este, se q esta bien pq cualquier cosa es mejor q esto a lo q se le llamamos mundo.
    ojala esto cree conciencia en las personas q no saben valorar lo q tienen ...
    Atte: V.C.V.C.

    ResponderEliminar
  3. ASI ES LA VIDA PERO HAY Q SEGUIR ADELANTE Y POR ESO HAY Q APROBECHAR A NUESTROS PADRES CUANDO ESTAN JUNTO A NOSOTROS

    ResponderEliminar
  4. Asi es la vida compa, es triste pero las cosas pasan porque tienen que pasar.

    Saludos

    Marlon Coto

    ResponderEliminar
  5. pff felicidades por el escrito
    aun que pues lo siento por lo de tu pai




    esta contigo ntp

    cuidate mucho bendiciones
    desde mexico city bro!

    D BLANCO

    ResponderEliminar
  6. Woa brother, que puedo decir,...
    como dicen los demas es cierto cuando aprendemos a valorar a las personas es cuando ya no estan, es triste pero es la realidad, somo vecinos de la muerte, por lo cual debemos valor a todos nuestros seres queridos, no solo dia al año si no siempre!! x qe despues es muy tarde

    Att. Roy Serrano ¨El Gran Manager¨

    ResponderEliminar
  7. poderosa letra ..muy muy valiosaaa..


    m
    i
    c
    h
    a
    l
    o
    v
    i
    k

    ResponderEliminar
  8. Triste pero te dejo un bello recuerdo, mucha saviduria y el saver tomar decisiones. es duro cuando llegan estos dias, pero saves que las personas no mueren, solo es que se nos adelantan porq para alla vamos Todos. pero lo mejor de ellos es el AMOR que siempre vive en Nuestros Corazones. animos daddyC y sigues perseverando, que la vida es una constante de sacrificios y aqui tienes Amigos que te apoyamos. Exitos tu Amigo desde barcelona,España

    Hector Martinez.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Daddy, es una realidad de la cual no nos podemos escapar lastimosamente, pero lo mejor es recordarlo como cuando estaba en vida, de las cosas que buenas que te enseñó, del cariño que te dió y el apoyo incondicional de un Padre dedicado a su familia como lo fue el tuyo...

    La vida continúa y vos la has seguido de una buena manera...Tenés a tus hermanos y a tu Madre, familia respetable...Seguí como vas, Te deseo el mejor de los éxitos e Infinitas siempre!!

    Te Aprecia,

    Gilma

    ResponderEliminar
  10. hay que dar gracias a Dios por lo q aun tenemos a nuetro padre pero a todos nos ba llegar la hora o el dia de estar sin El tu no eres el unico todos pasaremos por esa etapa de la vida pero ellos estaran siempre en nuestro corazones

    ResponderEliminar
  11. Esta buenisima la letra , sabes este dia del padre , yo no podre estar con mi papito , sabes el murio el 5 de diciembre 2009 y aun no puedo creer ke ya no esta conmigo , se que todo lo que nos pasa es la volunrad de Dios , Y tambien es cierto que mi papa ya estaba cansado de trabajar ,pero la perdida de un padre creo que es uno de los dolores mas fuertes que puedes sufrir en la vida un ser humano ,
    Por favor los que tienen a su padre vivo cuidenlo, amenlo y no dejen de decirle nunca TE AMO PAPA , yo ya no lo tengo y me muero por verlo con vida.

    TE FELICITO DADDY , ME LLEGO ALO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON TU BLOG .

    Sigue asi .

    ResponderEliminar
  12. ojala q nuestros padres fueran para siempres pero lamentablemente asi es la vida Daddy C...muy bueno lo escrito...peroo hay q echarle ganas y vivir cada dia como q si fuera el ultimo q viviriamos en nuestras vidas.....

    ResponderEliminar
  13. Bueno por lo menos algunos conocieron a sus padres algunos años.

    Yo nisiquiera lo conoci nunca en mi vida supe lo que es el calor de un padre.

    Pero cuando tenga un BB seguro le dare el cariño que nunca tube de niño..........

    Pero igual este dia se lo dedico a mi linda MADRE......

    ResponderEliminar
  14. VALERIA(JANETH)desde españa9 de marzo de 2010, 15:48

    DADDY,,,,Q TE PUEDO DECIRRRR ESTO ES UN SIN PALABRAS,,,,ES DURO PERDER A UN PADRE,,,PERO TU ESTUBISTE CON EL,,TE REGAÑO,TE DIO AMOR TE ENSEÑO MUCHAS COSAS,,VIVISTE CON EL,,,EN MI CASO MI PADRE NOS ABANDONO A MI MADRE A MI TENIENDO APENAS 40 DIAS DE NACIDA Y SE FUE CON OTRA MUJER,,,LO MATARON EN 1975 TENIA 9 AÑOS,,,PERO CADA VES Q LLEGA EL 19 DE MARZO,,,SIENTO LA NECESIDAD D AQUEL PADRE Q NUNCA ME DIO SU AMOR,Y Q A PESAR DE NO HABER COMPARTIDO CASI NADA CON EL SIEMPRE PUEDO GRITAR A LOS 4 VIENTOS TE AMO PAPA,

    ResponderEliminar
  15. es una situcaion muy dura la cual nos toca atravezar a todos en determinando tiempo, tenes que saber afrontar la realidad aunque no la queramod asi. eres un buen chico se que tu padre esta orgulloso de ti aunque no seas lo que el queria que fueras, se que se siente orgulloso de ver que tiene un hijo con un corazon inmenso, sin ningun visio, etc. un hombre dedicado a su trabajo, muy buen escritor, cantante, padre, hijo,etc. ese es un dolor fuerte imborrable porque nunca pasara. pero recuerda que el esta bien no esta sufrindo.


    bendiciones para ti y tu familia.


    atte. C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  16. dady tu lo q haces es muy bueno pa las personas q no valoran asu padre. segui asi man eres lo maximo.

    ResponderEliminar
  17. me gustan mucho tus blog y este del padre esta bien para todos aqellos q no saven valorar a sus padres.

    att DJ KRISS

    ResponderEliminar
  18. muy profundo tu escrito daddy c, me toco

    ResponderEliminar
  19. se que tu padre esta orgulloso d ti sigue
    adelant bendiciones

    ResponderEliminar
  20. wow,.....!!!
    lindo tu escrito...

    al igual que tu tampoco tengo mi daddy..
    a los 11 años lo perdi... llevo 7 años sin el..

    En vida me enseño que siempre hay que luxar
    x lo que uno kiere...
    a ser fuerte...
    en fin...
    y nunca supe por que...
    ahora veo todo eso que me enseño
    en todo lo q hoy en dia soy....
    pero lastimosamente no lo tengo aki para darle un abrazototote y darle gracias...
    por eso este dia del padre le dare gracias a Dios por que me mando un gran maestro...
    hay muxos que no los valoran y se kejan de ellos
    sin saber q muxos se lamentan x q no los tienen..

    Dad... I love n miss u..!!!

    MERM

    ResponderEliminar
  21. MUY BONITA HISTORIA Y LA VERDAD MUY TRISTE!! RECUERDA Q RECORADAR ES VOLVER A VIVIR !!!!Y SIEMPRE Q UNO TENGA A LOS SERES Q MAS AMAMOS A NUESTRO LADO HAY Q DISFRUTARLOS AL MAXIMO !!! HOY SOY PADRE Y TRATO DE DISFRUTAR A MI HIJO LO MAS Q SE PUEDA CUANDO ESTOY CON EL !!! YA Q TENGO MI PADRE PERO ? ESPERO Q EL PASE UN BONITO DIA !!! Y BUENO CADA DIA ESPERO SER UN HEROE PARA MI HIJO NO ES FACIL PERO AHI VAMOS Q LO Q ME HIZO FALTA A MI Q A EL LE SOBRE !!!! Y FELIZ DIA PAPA!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. yo me he fijado que la sociedad se mete mas al rollo con el dia de la madre dejando a un lado al q tambien colabora para que los seres humanos se reproduscan pero bien como el hombre es el q siempre se equiboca y la mujer es la sagrada y la intocable sigamos como estan las cosas



    att jimmy paz
    calopyero

    ResponderEliminar
  23. Daddy C, eh sido fiel a leer sus letras como siempre y gracias por mandarme lo que siempre escribe. Soy WilsonJam!

    Hay veces que me eh puesto a pensar algo asi como lo que ud escribio, Triste dia del Padre, y Ojala Dios no me valla a dar una noticia asi! .. Porque para mi, mis padres son el tesoro mas preciado que nos pudo regalar... Y lo admiro, por la valentia al escribir esto! .. Muy bonito.. Saludos Real Daddy C !! ...

    ResponderEliminar
  24. disfrutemos a nuestros padres mientras estan aqui con nosotros y cuando falten recordemosle con alegria, a el no le gusta verte triste, se fuerte y se un buen padre para tu nena asi como el lo fue para ti. El te ama desde que supo que seria padre,pero asi de injusto es el curso de la vida

    ResponderEliminar