miércoles, 28 de abril de 2010

GRIS DÍA DE LA MADRE

El año pasado, Miguelito, un niño que cursaba su quinto grado en la escuela República de Honduras, quiso sorprender a su progenitora para el día de las madres. Sin ni siquiera un centavo para comprarle un regalo, decidió poner en práctica lo que sabía.

Recibía la clase de artes plásticas, donde le enseñaron a convertirse en el niño más sobresaliente de la escuela usando como herramienta las acuarelas y los crayones. Su madre se fue a trabajar, el quedó en casa solo, solo con la idea de hacerle un mural en el cuarto a su madre para que se sintiera que alguien la quería, porque su padre los abandonó cuando se dio cuenta que no quería ser responsable.

Ellos alquilaban ese cuarto, por lo tanto se limitó a colorearle el mural a su madre, sin embargo le tenía una linda sorpresa. Después de un día de trabajo tan agotador, su madre llegó a casa cerca de las 8 de la noche. Miguelito tenía las luces apagadas, había practicado un drama para su madre, a quien estaba esperando para darle un abrazo ese día.

Doña Lupe llegó cansada, abrió la puerta del cuarto, vio a su hijo en una esquina practicando el drama que ella no sabía que le tenía planeado. En ese momento el estaba fingiendo que estaba llorando. Ella sin mediar palabra le dijo: “Y ahora qué te pasa semejante pendejo, yo vengo bien cansada de trabajar para recibir una carga mas, ya le llamaré al irresponsable de tu padre para que mejor me ayude a deshacerme de ti, que te lleve con él y que se haga cargo de ti”.

Miguelito no le dijo nada, mas esas palabras lo resintieron tanto que no quiso terminar el drama, sin embargo le dijo, “disculpa mamá, es que no sé cómo vas a reaccionar cuando veas que jugando con mis acuarelas y mis crayones manché la única sabana que tenemos para cobijarnos”. Su madre lo corrió de la casa esa noche que llovía como que nunca iba a parar de llover, mientras Miguelito se mojaba afuera de la casa, su madre rendida se tiró a la cama a dormir y ni siquiera vio las manchas de acuarela que su hijo había hecho en su sábana.

Al día siguiente por la mañana, cuando decide decirle a su hijo que entre y que no vuelva a cometer el error de manchar las sábanas, ve a su hijo tirado en la calle, con una puñalada que le quitó la vida, mas no la ilusión de ver a su madre feliz por el mensaje que le había dejado en la sábana. FELIZ DIA MAMÁ…..TE AMO HASTA EL CANSANCIO”.

Continuará

14 comentarios:

  1. hola carlos Dios te bendiga tremendo regalo te a dado Dios, es una historia triste pero edificante es bueno que reflexionemos no solo en la vida de miguelito pero es duro reconocer que a veces nos comportamos asi como juana ha veces asesinamos a alguien que nos muestra afecto de amor no fisica lo matamos, lo hacemos sentimental pues jesus dijo no agas con otra persona lo que no te gustaria que te hicieran ati y es bueno porque esta historia te hace refleccionar y confronta tu vida pues sabes la biblia abla del verdadero amor y dice; que el verdadero AMOR es sufrido,es benigno,no tiene envidia,no es jactancioso,no se envanece,no hace nada indebido,no busca lo suyo,nose irrita,no guarda rencor,no se goza de la injusticia,mas se goza de la verdad,todo lo sufre,todo lo cree,todo lo espera,todo lo soporta,el AMOR nunca deja de ser. asi que tu que estas leendo antes de hacerle algo asi a alguien recuerda que todo lo que sembramos cosechamos obra bien para que te valla bien Dios les bendiga mi gente y recuerden que cristo biene buscale y te esta esperando con brazos aviertos, gracias carlos pues aprobecho ablar de mi creador a todos tus lectores cuidate te deseo lo mejor y siempre declarando estaras en este camino chao...... att oscar ordonez *korccobob*

    ResponderEliminar
  2. no podría admitir que es una linda historia, si podría aceptar que es una linda redacción y pobre realidad a la que a muchos Miguelitos les ha pasado.

    ResponderEliminar
  3. Exelente narracion y muy edificante broda !! segui adelante !!! saludos desde tegus la ciudad del la rima.

    ResponderEliminar
  4. Triste historia pero real !!!! Buen trabajo compadre!! Saludos !! desde tegus la capital del hiphop respeto y paz !!!


    Ate. Lil Pam Blick A.K.A L.P.B

    ResponderEliminar
  5. wow que letra estas dise la realidad filsidades por stas letras siga pa lante compa stas de miedo tiene lirica reales att bairom

    ResponderEliminar
  6. muy tierna narracion me gusto mucho sigue adelnte llegaras muy lejos te felicito cuidate

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reflexion, esa es la cruda realidad en algunos casos.. :( Muy buen aporte a nuestra cultura y a la forma de ver las cosas hermano.!! Saludos y Bendiciones.!!
    Atte:
    Cristhian Martinez

    ResponderEliminar
  8. Jue!! Esta Perra La Cosa!!!
    Como cuando me enojo y me las desquito con el perro dandole una patada , sin reflexionar un poco hacerca de que el no tiene la culpa de mis problemas y lo unico que hace es mover la cola demostrando que se encuentra feliz de verme!!!
    Seremos Pendejos Al Tratar Mal A Los Que Mas Nos Quieren Y Queriendo Al Que Mal Nos Trata!!!

    De Nuevo Que Cagada!


    Att:
    Ekw (El Rottweiler)

    ResponderEliminar
  9. la verdad no encuentro muchas palabras para decir. es un caso que me hizo llorar, muchas veces las madres no se dan cuenta de el valor que tienen sus hijos y los traen a este mundo solo a sufrir y a recivir maltratos de la persona que el niño o niña mas ama en esta vida, el trabajo les quita su tiempo y el unico que le pueden dedicar a sus hijos es solo para regañarlos o tratarlos mal. eso es no tener corazon en este caso para mi Doña Lupe no era una madre, porque una madre cuando de verdad ama a sus hijos no los trata mal. y pues el padre de Miguelito de esos hay muchos en este mundo desgraciadamente.


    que Dios te bendiga grandemente.

    I LOVE YOU


    ATTE. C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  10. Hey Daddy,

    Me dejaste picado con la historia no más......y luego??? dije...! asi que mandanos cuando la termines.......

    Slds desde el barrio.! yayoac...

    ResponderEliminar
  11. vamos compa siga pa lante eche le ganas
    brother
    att kHriss

    ResponderEliminar
  12. a todas esas madresitas solo les quiero desir q no solo ese dia es si no que todos los dias y toda la vida

    att calopyero
    jimmy paz

    ResponderEliminar
  13. Una triste historia. :(

    New York Girl

    ResponderEliminar
  14. wow me has hecho llorar T.T que triste es la realidad...creo que debemos aprender a escuchar y como dice un regetonero en unas de sus canciones "no hay razon alguna para maltratar a quien te dio su amor sin poner medida"....si muchos hemos tenido dias grises porque alguien no supo valorar nuestro amor o si somos padres y damos a nuestros hijos puñaladas de desprecio creo que es momento de reflexionar...quiza mañana sea muy tarde ya..

    ResponderEliminar