lunes, 12 de abril de 2010

UN CIGARRILLO PARA EL ESTRÉS

Hace unos años me encontré a un amigo de mi padre, un tipo a quien siempre admiré por tener la buena voluntad de pasar ocupado y aprovechar al máximo el tiempo. Tuvimos una conversación por varias horas, él no sabía que mi padre había muerto y que desde ese entonces no sabemos nada de él. Le conté lo mucho que extraño a mi padre, lo mucho que admiré su forma tan natural de ver los problemas y sin quebrarse la cabeza salía avante de todo lo que no le correspondía.

Don Pedro el amigo de mi padre, me dio la receta para no preocuparse ni caer en las trampas del estrés y me dijo: "La vida es una antología de problemas que tienen solución, es un vaivén de lecciones de vida que si no estamos atentos, nos puede sorprender". Al verlo que me hablaba con tanta naturalidad le pregunte: ¿Qué hace usted para no preocuparse ni caer en la trampa del estrés?

Me vio a los ojos y con una convicción tan conmovedora me dijo: "Cuando estoy a punto de caer rendido ante los mandatos del estrés, tomo un cigarrillo y me lo fumo. Fumarse un cigarrillo es quitarse el estrés, es olvidarse de que tenemos problemas y aceptar que tenemos una vida tan dispareja". Cuando me dio esa respuesta me pregunté, ¿será concreta y precisa la solución que me dio para quitarme el estrés?

Después de unos años lo volví a ver, y lo noté delgado, sin ánimos de caminar y casi no podía escuchar sus palabras....Me reconoció desde lejos y me hizo un gesto para que me aproximara hasta donde estaba sentado y me dijo. "Recuerdas la receta que te di para quitarte el estrés?....le respondí que si recordaba y me dijo: "Rechaza esa vaga propuesta que te hice, esa terapia solo funciona para matarte, a mí solo me quedan 6 meses de vida por haber pensado que el cigarrillo que siempre me fumé, me ayudaba a erradicar el estrés, sin embargo hoy me tiene casi a punto de entrar al estacionamiento donde todos tenemos que aparcar nuestro cuerpo "La muerte".

14 comentarios:

  1. Fumarse un cigarillo con la escusa de decir estoy estresado es lo mas comun entre nosotros los fumadores, Bueno yo no digo que fumo por estres pero si fumo despues de la comida y mi escusa es para hacer la digestion... Creo que tomare el consejo del sr. al final.

    ResponderEliminar
  2. pues para quitarse un poco el estre recomiendo escuchar unas cuantas canciones del fuckin real daddy C. esa ayudan a quitar un poco el estres aun mas si casi no te gusta mucho ese estilo

    ResponderEliminar
  3. hey esta bueno el msj esta bueno tu blog mas k todo son consejos k das a la juventud te felicito

    att: MJp Engels504!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hey compa... me hizo reflexionar.. jeje yo hago eso de fumar un cigarro cuando estoy estresado .. pero pensandolo bien ... ya no lo hago ... thanks jomi por el consejo.... fulll

    ResponderEliminar
  5. EL cigarro es rico como decia mi abuelo no se murio de cancer pero fue una de las razones que su enfermedad se complico.

    Cada cigarro que fumas es un clavo mas para tu ataud cobran muy despacio su cuenta.

    Saludes Daddy

    ResponderEliminar
  6. ESTA ES UNA REALIDAD QUE VIVEN MUCHAS PERSONAS, TRATANDO DE SOLUCIONAR UN PROBLEMA O SIEMPLEMENTE OLVIDARLO POR UN RATO O POR QUITARCE LA ESTRES COMO EN ESTE CASO SIN DARCE CUENTA QUE ES AUN MAS GRANDE EL PROBLEMA AL CUAL SE ESTAN INTRODUCCIENDO YA QUE ESTE ES UN VICIO DEL CUAL NO ES FACIL SALIR Y NO TE LLEVA A NADA BUENO.

    ME ALEGRA QUE HABLES DE TEMAS QUE PUEDAN SERVIR DE AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS..


    I LOVE YOU....


    ATTE.C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  7. HOLA DADDY COMO ESTAS ....
    BUENO TE VOY A DAR LAS GRACIAS POR HABERME HECHO REFLEXIONAR UN POCO SOBRE ESTO.LOS FINES DE SEMANA QUE YO PASO RODEADA DE AMIGOS Y AMIGAS QUE FUMAN Y TE VOY A SER SINCERA LO HE PROBADO PERO GRACIAS A DIOS NO PUEDO NI ME GUSTA SOLO LO HICE POR SABER QUE SE SENTIA, Y ALGUNOS DE MIS AMIGOS NO ME DEJARON PERO LOS DEMAS DESIAN QUE SI HE AHI CUALES SON TUS VERDADERAS AMISTADES PERO
    BUENO NADIE TE METE NADA A LA FUERZA
    ADIOSSSSSSS

    ATTE PAOLA

    ResponderEliminar
  8. hey Daddy My Uncle Poly died for that remember...y que bueno que de nuestra generacion nadie tomo ese inutil vicion, admiro tu tratar de que la gente vea las realidades de una trampa mortal disfrazada de relajacion.

    Siempre te admire.

    Eddie.

    ResponderEliminar
  9. LO CIERTO DEL TEMA ES Q EL CIGARRO NO SOLO ES UN VICIO !!!! TANBIEN ES UN ASESINO OCULTO Q MATA POCO A POCO , LA TERAPIA DE Q QUITA EL ESTRES ES UNA FALCEDAD O PRETESTO PIENSO YO !!! Q UTILIZAN LOS FUMADORES !!!! PA QUITARSE EL ESTRES NINGUN VICIO ES BUENO POR Q TARDE O TEMPRANO TODA CAUSA TIENE UN EFECTO !!!! ATTE CEVIL H-DEZ!!!!

    ResponderEliminar
  10. eso es algo q muchas personas no entienden o lo toman a juego lo que es el cigarrillo y la bebida q supuestamente es para olvidar males eso solo arruina tu organismo la verdad ai muchas maneras de evitar el estres una de ellas es tener sexo claro siempre y cuando sea con proteccion se responsable y no lo olvides ...
    Atte: V.C.B.C.

    ResponderEliminar
  11. ey me gustan tus textos..saludos desde españa

    ResponderEliminar
  12. bueno abeses el cigarrillo te relaja pero te mata

    att jimmy paz
    calopyero

    ResponderEliminar
  13. es increible como hay tantas escusas en esta vida para acabarte bn lo dice la biblia todo me es lisito pero no todo me conbiene hay caminos que al hombre le parecen correctos pero al final son caminos de muerte, jesus dijo yo soy el camino la verdad y la vida, porque el camino? porque todos queremos hacer el nuestro, como nos da la gana pues el dice no se enganen todo lo que el hombre siembra eso cosecha, que estas sembrando tu en este momento? dijo yo soy la VERDAD porque ahora todos tiene la suya propia y es alli donde nos damos cuenta que estamos equivocados, y tambien dijo yo soy la VIDA porque solo Jesus te puede dar vida verdadera que te libera de todas las cosas malas que te danan como ese bisio de cigarro... Dios les bendiga hermanos chao.. att oscar ordonez

    ResponderEliminar
  14. algo que he aprendido este año gracias a mi mejor amigo que quiero mas de lo que el mismo se imagina, es que nada debe de preocuparnos ni sorprendernos...en la vida todo puede pasar, hay que estar relax, y como lograrlo: facil !! Amandonos mas a nosotros mismos y teniendo siempre muy en cuenta que pase lo que pase al amanecer un nuevo dia siempre nos llenara de su bello brillo y calor, la vida afuera continua...no hay mal que dure 100 años ;)

    ResponderEliminar