miércoles, 18 de agosto de 2010

¿QUIEN GOBIERNA EL PLANETA?

Hace unos días tuve una conversación con mi sobrina Blanca Olivia, una niña de 13 años de edad, a quien admiro por su amor al estudio y a la buena vida. Justamente fue el día domingo por la tarde, era un día lluvioso y para adornarlo se fue la energía y se convirtió en un momento propicio para escudriñar la vida y conocernos un poco más. Me sorprendió una de sus tantas preguntas, sin embargo tomaré la más relevante para postear este blog.

¿Tío quien gobierna el planeta tierra?...con una sutileza en mis palabras no dudé en contestarle y le dije: “Dios”. Siguió su interrogatorio y me dijo y ¿quién gobierna el universo?....tajantemente le dije: “En una parte de la biblia creo que dice, Dios es el señor de los cielos y del universo”. Pensé que después de esa respuesta no había necesidad de seguir cuestionando esa parte de la vida y me dijo: “Y ¿cuál sería el afán de Dios de haber creado los demás planetas donde no hay vida?..... En ese momento no supe que contestarle y me siguió acosando con sus inquietudes y me dijo: “Que valor tienen los otros planetas si no tienen vida?, ¿para que los crearon?, porque de adorno no creo que sean porque no los podemos ver verdad tio...

¿Podrías ayudarme a encontrar las interrogantes de mi sobrina por favor?...gracias por tu paciencia y tiempo de escudriñar este blog..saludos cordiales DADDY C

16 comentarios:

  1. oh!! esta dificil son interrogantes q muxas personas al igual q ella se las hace yo sigo con esa duda pero si creo q por algo estan los demas planetas

    ResponderEliminar
  2. mmm pienso que dios creo esos planetas
    con algun proposito lo que no ce es para que jejejej osea que quedo con esa duda tambien...?

    atte pao...

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada,es una pregunta bastante profunda la verdad,Dios creo los cielos y la tierra,creo a todo lo que hay en ella,a nosotros sobre todo a su imagen y semejanza,quien gobierna todo eso? quien es el que tiene poder absoluto sobre todo eso? la respuesta es simple y fue Dios,pero muchos se preguntaran porque el mundo sufre tanto,cierto,porque hay tantos planetas y sin vida? Dios dice una cosa y es que los pensamientos de el y nuestros pensamientos no son lo mismo,como sus caminos no son los mismos que los que nosotros tomamos,Dios dice dejad los misterios para mi que a su medido tiempo sabremos la verdad.Ahora la cosa es extensa porque? Hay guerras,hambruna,odio,racismo,problemas politicos,envidias etc etc la lista es muy larga,si nosotros los seres humanos le damos la cara a el,el nos contestara muchas dudas,porque nosotros somos faltos de conocimiento,muchos humanos pasamos lo que pasamos por el simple hecho de ser NECIOS cuando es tan sencillo hacer caso de lo que el nos dice,la tierra nos la regalo el para que pudieramos vivir mejor en ella mas sin embargo hacemos lo contrario,contaminamos,adoramos animales como dioses ( por eso hay hambre en otros paises)destruimos la flora y la fauna,nos portamos de manera desagradecida y muchos quieren ver milagros,ahora la pregunta es merecemos los milagros en el cielo despues de portarnos tan mal? Una de las cosas mas recomendables es hablar con el directamente y el dara las respuestas a todas nuestras interrogantes. Esto solo es mi opinion, muchas gracias por el espacio brindado.
    Isaias.

    ResponderEliminar
  4. Compa esta dificil responder las interrogantes de su sobrina..

    saludos,

    MCoto

    ResponderEliminar
  5. Para empezar que buena interrogante te dio tu sobrina, que bien que piense asi. Bueno yo no soy tan religioso como tu o como los demas que han escrito en este blog, pero para mi el que gobierna la tierra somos nosotros mismos, los seres vivos que estamos en este hermoso planeta, lo cual nosotros como humanos no hemos llegado a comprender, nos desligamos hace mucho tiempo de lo que es el verdadero sentir por este planeta.

    Siguiendo lo de los demas planetas, no creo que esten solos, no creo que en este universo tan vasto que tenemos no existan otros seres vivos, no como nosotros... Solo le puedo decir a tu sobrina no estamos solos en este mundo (la tierra) y tampoco en el universo, sea lo que exista alla afuera unos nos estan observando y otros, se estan pensando lo mismo que nosotros, estaremos solos.... Gracias man cuidate, este solo una opinion mia espero te sirva.

    ResponderEliminar
  6. ummmm pues Me imagino que Dios hizo los otros planetas para un propocito que alguna vez vamos a saber, pero por mientra no sabemos todabia=)) jejeje, Saludes desde Dallas texas=))

    Att: Erick Casco Linares=)

    ResponderEliminar
  7. uyyyy siii estoy todavia asombrada q inteligencia de pequeña a sus trece años! ps pienso igual q los demas Dios los hizo por algun motivo el cual no hemos descubierto todavia, pero todo lo q esta en la tierra y en el cielo es obra de nuestro creador...!! saludes desd La Paz!!!

    ResponderEliminar
  8. Ruben Antunez El Pelon18 de agosto de 2010, 15:34

    Huy, que yuca esta eso, decile que Dios creo los demas planetas y los dejo vacios porque solo en nuestro planeta podriamos tener el clima bonito y toda la naturaleza, en especial para ella.

    Eso decile, aunke pienso sinceramente que Dios es especial y con el proposito de tenernos juntos a todos es lo mas bonito.

    ResponderEliminar
  9. mmm uuufff muy buen blok para mi lo q e leeido dic q el es el kreador d los cielos y la tierra y los universos!! kreo todo para darle vida al planeta!! y para adornar lo poco bello q lo asia ver el universo!! y xq no hay vida en esos planetas?? algun proposito tendra kn el asi komo lo tiene kn nosotros... no estan hecho de puro gusto!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenoo preguntas mas que interesantes, como este interrogatorio sigaa ya me lo inmagino, Hay tantas preguntas que es dificil dar una resuesta o encontrar la forma de como explicarla si la tenemos. Pero yo diria Dios es el creador de los cielos la tierra y de todo cuanto hay a nuestro alrededor y si nos creo a nosotros a su inmagen y semejanza y tiene un proposito para cada uno de nostros asi de la misma manera tambien tiene propositos para esos planetas que el creo. Sin duda alguna. ya que para Dios nada es imposibleee..

    ResponderEliminar
  11. bueno es tambn tngo mi opinio q es DIOS!!!! peroo la otra pregunta es bien complicada!! peroo seguramante en el futuro habra vida en esos planetas q nadie habita

    ResponderEliminar
  12. Hi Daddy C,

    Pues mira, cuando yo era una niña me hacia la misma interrogante. Mi hermano y yo nos tirabamos en el suelo del patio y mirabamos hacia arriba, para poder ver el Cielo y las Estrellas, segun nosotros. Creo que Dios creo el Cielo, la Tierra y el Universo con un proposito. :)

    Dile a tu linda sobrinita que se quede tranquilita, que muy pronto tendra respuesta a todas sus interrogantes!

    Cuidate!

    New York Girl ;)

    ResponderEliminar
  13. k pedo raza la verdad, es que la pregunta k te hiso la prima nadie t la va a contestar, salvo científicamente y eso no es más k una cucharada de nuestra pobre ignorancia, Jesús dijo a sus discípulos k si el contara todo lo k el sabia, lo tratarían como hereje, como loco, si no le creyeron lo simple k predico imagínate si hablara de otras vidas en otros planetas, cada creación tiene su propósito y el universo es parte del bello poder de DIOS, lo único k queda es contemplarlo así como nuestras vidas, eso sí k es un universo muy complicado de comprender…

    ResponderEliminar
  14. y si lo gobierna Dios desde donde lo hace? desde el cielo? pero si despues del cielo sigue el espacio?? jeje creo que estoy peor que tu sobrinita jeje ... esas son preguntas que no tienen respuesta, cada quien piensa diferente

    ResponderEliminar
  15. la pregunta no es adecuada. Si el platena esta dominado por el mal (algo obvio para los que ven), el mas profundo y viejo conocido del hombre, la pregunta seria que hacer a estas alturas, no creais por creer ya que si creeis y no actuais de que os sirve creer en dios, creer en dios es muy facil para algunos, la pregunta seria cree dios en vosotros, con vus vanidad que creeis hasta el punto que puede ser perdonado todo lo que esta raza esta desencadenando. .

    ResponderEliminar
  16. Fernando Calderon
    perdona si te corrigo, pero lo que se te lo digo porque tengo confianza en quien me lo dice y esta es la palabra de Dios, para tu primer pregunta quien gobierna la tierra la palbra de Dios nos dice que en la actualidad el gobernante de esta tierra es el diablo y que tendra su fin cuando nuestro señor regrese a poseer la tierra., para tu segunda tiene razon Dios es el creador de cielo, mar y tierra por lo que el es el gobernante del universo., en los cielos habitan Dios y los angeles, claro esta no los vemos ya que nuestra capacidad no nos da para ver mas alla de lo que ven nuestros ojos y menos pensar que puede exitir vda en otros planetas

    ResponderEliminar