lunes, 22 de noviembre de 2010

NO SE QUÉ HACER….


Ayer estaba con mi hija en el mueble de la sala y justamente vio un anuncio de televisión donde salía Santa….me quedó viendo y me preguntó... ¿Papá y que me traerá santa para esta navidad?... la vi con ojos te ternura y le dije mañana te contesto…hoy que se levantó le ofrecí un beso para que no se acordara de santa.

No sé si ser honesto con mi nena de 4 años o justamente le siga mintiendo como la mayoría de padres. No sé si contarle que santa es una mentira, que muchas veces es más flaco y a veces más gordo…quizá es que tenga problemas con su sistema corporal. No sé si confesarle que los renos que siempre o casi siempre andan con él, es una mentira que vuelan, sino tuvieran alas para poder volar.

No sé todavía si decirle que la barba que anda nunca se la va a afeitar ni regalándole unas cuantas rasuradoras porque no existe realmente.

¿Qué me aconseja usted?… ¿le digo la verdad a mi hija o le sigo mintiendo?... ¿le digo que los regalos se los dará mi familia?

8 comentarios:

  1. yo pienso que la fantasia de santa claus y sus renos despierta la imaginacion y refleja la inocencia de los niños. CON EL TIEMPO ELLA SE DARA CUENTA DE LA VERDAD SOBRE SANTA CLAUS.

    pero creo que mientras sea niña no hay que quitarles la ilusion.

    SOLO IMAGINA EL BONITO RECUERDO DE TU HIJA TOMANDOSE UN FOTO CON EL SANTA CLAUS QUE APARECEN EN EL MALL, (AUNQUE EL SANTA CLAUS SEA UN EMPLEADO CONTRATADO ) EL RECUERDO Y LA CARA DE FELICIDAD DE TU HIJA LLENARA DE TERNURA TU CORAZON.

    Esta es una simple opinion, USTED AMIGO DECIDE AL FINAL QUE ES LO MEJOR PARA SU AMADA HIJA.

    ResponderEliminar
  2. la verdad como padre de familia que soy.....a veces si es bonito la inocencia de un niño pero desde mi punto de vista... la niña ya va a comenzar a tomar las cosas con mas entendimiento y lo mejor aveces es hablarles la verdad... porque recuerdad que en la calle le van a decir que el no existe y que mejor saberlo por ti que eres su reflejo..... seria lo mas adecuado que tu le expliques la situacion.....de una forma adecuada y que ella lo pueda entender habla con ella......

    ResponderEliminar
  3. pues... mi corazon todo tiene su tiempo ahora mismo vos y yo sabemos q santa no existe porq tenemos mas conciencia debido a nuestra edad la nena tiene otro tipo de iluciones y es bueno q creo lo mismo q creen los niños a su edad es lo q pienso cuidate bendiciones a vos y a la nena besos .....claudia

    ResponderEliminar
  4. que puedo decir yo amaba a santa y sus regalos mientras crei q existia porq mi niñez fue beia y aun la tengo tan fresca en mi vida q ese recuerdo de santa me alegra el dia cada ves q lo saco del archivo de mi mente, creo q no es mentirle sino alimentar una fantasia con la q todo niño se ilusiona, al final cuando crezca ella lo vera asi, como una fantasia bonita....

    ResponderEliminar
  5. Baby san nicolas realmente existio, y lo que quedo de el fue un mito, un recuerdo que comercializaron, no esta mal que lo niños crean que existe un san nicoles lleno de fantasias y sorpresas, porq romper las esperanzas de una nena que apenas empieza a saber como vivir, dejala que el tiempo mismo le contestara la verdd, no sera mentirle simplemente mantener vivo esa paz y felicidad de niño, que precisamente por ser niños es que pueden tener una vida relativamente perfecta... comienza con ella una tradicion y es de regalarle una navidad junto a ella a otros niños que les toca vivir la cruda realidad de saber por fuerza que santa no existe, encargate de fomentarle amor por el projimo, que de antemano se que esa es una labor que como padre desde hace mucho tiempo la vienes haciendo... dejate llevar con las fantasias de tu hija, que a la larga esas fantasias son las que a veces no dan las fuerzas para asimilar esta vida que a veces es tan cruel... QUE VIVA SAN NICOLAS Y SU TRADICION... seamos cada adulto que existe en honduras un san nicolas para esos niños que bajo arropados con su inocencia mantienen viva esa fantasia...

    te quiero daddy, take care...

    ResponderEliminar
  6. yego diciembre y miramos en las tiendas,en el mall,en el mercado,a un hombre gordo con traje rojo barba blanca,gorro y anteojos disiendo jojojojo feliz navidad y prospero año nuevo,vemos aesa persona alegre aunque por dentro este yeno de tristesa,miramos los niños que se quieren tomar fotos y pedir un deseo a santa claus,los alegramos por los niños por que estan alegres ,aunque savemos que es una fantacia santa claus no existe mi hijo me pregunto lo mismo que si santa claus me hiva llevar ala casa y no supe que desirle por que estoy lejos de el,mi padres me enseñaron a desir la verdad y yo te digo daddy c es mejor eso desir la verdad y no estar engañado toda la vida desile que el unico que cumple las petisiones de uno es DIOS el todo poderoso que esta en el cielo attm bony valladares

    ResponderEliminar
  7. Pienso q no deberias de dcirle aun pq matarias la fantasia q ai dentro de ella, matarias lo hermoso q es la ninez, vos sabes q ella es una nina muy inteligente dejala ella sola se dara cuenta con el tiempo q las cosas no son asi, asi como es mentiras q la siguena trae a los ninos jejeje no mates su infancia yo c q qres lo mejor para ella pero esas fantacias son arte de la ninez q todos vivimos.
    Atte: V.C.B.C.

    ResponderEliminar
  8. Hi Daddy C,

    Es muy lindo ver como los niños esperan la llegada de Santa a casa en la noche buena. Yo tengo a mis hijos grandes ya y cuando eran pequeños siempre les hicimos creer que porque ellos se habian portado bien y sacado buenas notas en la escuela, Santa era el que llegaba en la noche antes de Christmas a dejarles todos esos bellos regalos. Ahora, ya mi ultimo hijo tiene 15 años y un dia el y yo estabamos hablando de Navidad y Santa...el pensaba en lo que Santa le traeria y yo le dije...pero Santa no existe y el me respondio..."Come on mom...you know that he does exist". Y me miro y me dijo que siguieramos la tradicion. Lo cual me hace pensar que el ya sabia la verdad de donde era que venian todos esos regalos que el y sus hermanos encontraban en la mañana al levantarse en el dia de Navidad.

    Yo pienso que debes de seguir la tradicion hasta que ella misma descubra el verdadero origen de todos esos bellos regalos! Dejala soñar y que disfrute su niñez. Saludos!

    Happy Thanksgiving!

    New York Girl, ;)

    ResponderEliminar