domingo, 7 de noviembre de 2010

"SALE CARO SUFRIR"


Ayer hable con Gloria, una mujer quien me dijo que estaba enamorada de su novio Miguel,un tipo quien tuvo el valor de confesarle que se estaba acostando con otras muchachas y que no pretendía dejar ese juego de cuerpos sudados esperando que llegue el viento para que los seque. Gloria cuando escuchó su confesión no dejó de llorar, cayó en un estado de depresión enorme, a tal grado que aborrecía a los hombres.

Le juró a su madre jamas volverse a enamorar, mientras pagaba un psicólogo para que la sacara de ese abismo sentimental que todos pasamos en nuestras vidas. Tenia tres terapias a la semana, con un costo de ochocientos lempiras cada una, ademas de una cantidad de pastillas que tenia que tomar y de paso...le recomendaron que hiciera turismo para que conociera lo bello del país y que pudiera olvidar al hombre que la dañó sentimentalmente.

En todo este tiempo, es decir ya casi dos meses, Gloria lleva alrededor de 50 mil lempiras invertidos en sacarse a aquel hombre del corazón, cuando realmente no cuesta nada, solo es la fuerza de voluntad. Me decía: "Si solamente fuera fuerte, en vez de gastarme todo este dinero por su culpa, me podría comprar un carro y así ocuparme mejor de mis cosas".

No tuvo el valor de dar su nombre real, por tal razón la llamé Gloria, sin embargo me enfatizó que dejara escrito un mensaje de su parte...

"Sufrir sale bien caro, no dejen que el amor se convierta en odio porque les pasará la factura. Dedíquense a disfrutar el amor como si fuere solo un inquilino mas de nuestro corto paso por la vida...ademas solos nos vamos a morir" Atentamente Gloria...

11 comentarios:

  1. Gloriaaaaa!
    Ya se compró el carro?
    Buen consejo..
    hace falta vivir al pie de los consejos y predicaciones que uno da.
    Espero que los viajes hayan valido la pena! :)
    Seguro le llegara el amor de nuevo.. es como la marea.. sube y baja ;)

    Gaby

    ResponderEliminar
  2. amar es de las cosas mas bellas en este mundo pero si definitivamente cuando las cosas no son como uno kisiera, duele y como dices "sale caro" kiza el amor por la pareja no lo sea todo en la vida pero si definitivamente es algo complementario a la felicidad de cualquier ser humano,y cuando nos encontramos estancados en esa etapa de desepcion creo que el amor a nosotros mismos es tambn una buena salida antes que un psicologo o pastillas...

    ResponderEliminar
  3. Para " Q sufrir si mañana tendras q Irte vive para todos sin dejar de pensar en ti

    ResponderEliminar
  4. la verdad gente es facil decirlo pero cuando uno esta en ese lugar no entiende lo q todo el mundo trata de dcirle por lo dolido q esta uno yo la entiendo es feo ver q derrepente lo q creias q era seguro ya no lo es o no esta, uno no decide de quien enamorarse y en el momento exacto para hacerlo solo se da, lo q si entiendo es q eso a todos nos va a pasar nadie se puede librar de las garras del amor y q tampoco nadie se ha muerto por eso, tambien se q ese dolor algun dia pasara pq todo lo q sube tiene q bajar y gloria se q alguien estara esperandot cuando eso baje personas como el no valen la pena pq quien te quiere no te hara llorar por mas q te jure amor eterno estas joven y tu vida no acaba alli amenos q papa Dios lo dcida tienes mucho por delante y un hombre no tiene q ser un obstaculo para lograr tus metas si de aqui en adelante tu decision es volverte a enamorar se q encontraras a alguien q valga la pena si no dile a quien te cuestione q aprendan a respetar las decisiones de los demas y no dejes q las palabras aplaquen el brillo q llevas y q te hacen resaltar se q esa situacion duele pero sete pasara te deseo lo mejor pero creo q en la iglesia catolica brindan ayuda psicologica y gratis abocat alli mejor q si buscar ayuda de ese tipo es lo mejor para ti sigue adelante.

    atte: v.C.B.C.

    ResponderEliminar
  5. estan son de las cosas q pasan a diario y mas aun cuando somos jovenes y pensamos o sentimos q todo el mundo se nos viene abajo cuando enrealidad de los errores se apriende confiando en uno mismo... y si el amor nos hace sufrir es porq nop hemos aprendido a amarnos a nosotros mismos.... FELICIDADES A REAL DADDY EXELENTE PUBLICACION DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  6. y CLARO Q SALE CARO SUFRIR!!! xq uno es el q sale mas lastimado LOS DEMAS no conocen tus verdaderos SENTIMIENTOS los cuales te llevan a estar en esa CRUEL ETAPA DE TU VIDA........!!!! AYUDATE Q TE AYUDARE DIJO DIOS.....!!!!

    ResponderEliminar
  7. es una situacion dificil la que le toco pasar a Gloria, pero de que le sirvio a ella ponerce a llorar, deprimirce, practicamente tirarce a morir, si su ex novio estaba muy bien gracias cumpliendo sus deseos con otras chicas. no es facil decirlo si no lo has experimientado, pero cuando pasas por una situacion de esas puede hablar con mas fundamento porque ya pasaste por eso, yo pienso que es mejor que El le contara la verdad a ella y no enterarce por otras personas que su novio le es infiel. pienso que todo lo que en esta vida hacemos lo pagamos aqui y mucho peor. es un surfimiento grande y cuesta superarlo si no eres fuerte y mente abierta. pero las mujeres tenemos que pensar si el disfruta porque yo tengo que sufrir?, porque yo tengo que llorar?, porque tengo que guardar el famoso luto?. SI EL ESTA MUY BIEN CON OTRA PERSONA. la vida es linda, hay muchas cosas por hacer, estudiar, reir, gozar, cantar, bailar, puedes hacer lo que quieras, y con el dinero que gloria gasto tubiera muchas cosas como su carro que tanto queria.

    UN CONSEJO MUJERES:
    AMEN AL HOMBRE QUE LAS AME, LAS RESPETE, LES DE SU LUGAR COMO SU PAREJA Y COMO MUJERES QUE SON. NO AL HOMBRE QUE BUSQUE NADA MAS COMPLACER SUS DESEOS SEXUALES.


    atte.C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  8. es dificil y cruel pero es algo k pasa a diario ,muchas veces no pensamos en el daño k le podemos causar a una persona solo por satifacernos a nosotros mismos y no pensamos en k el dia de mañana podemos ser nosotros kien este sufrindo algo tal cruel como lo es la traicion, seamos onestos con nosotros mismos y con lo k nos rodean el amor el lo mas bello, no destrullamos eso tal lindo y puro k abita en los corazones y gloria pidele fuerzas a dios para poder superar esa etapa enfocate en vivir tu vida al maximo pero al mismo tiempo lleva las cosas con calma pidele a dios y el te dara la persona corecta !!!!bendiciones!!! O.D.G.

    ResponderEliminar
  9. no es facil para ella q esta o sigue enamorada
    pero hay q salir adelante y con la frente en alto solo te dire algo bocado q no es de uno hasta de la boca se te cae !!!! ya encontraras un hombre q de verdad aprecie sus encantos de mujer !!!!!

    ResponderEliminar
  10. no vale la pena sufrir por otro ser humano que no corresponde, debes de aprender a amar y saber que nada es para siempre... todo tiene fecha de caducidad.. incluso la vida

    ResponderEliminar
  11. acabo de leerlo, en realidad esto sucede mas seguido delo que creemos.se olvidan que tambien son seres humanos con sentimientos,y que son muy capaces para desarollar los trabajos a los que son asignados.
    nos hace falta mucha educación.
    te felicito!!!

    ResponderEliminar