martes, 7 de diciembre de 2010

UNA CRUDA REALIDAD


Tuve la oportunidad de hablar seriamente con miembros de la Comunidad gay sampedrana, unos tipos que me parecieron inteligentes y sedientos de encontrar una solución a muchos de sus problemas que pasan como gays o transexuales. Por un corto tiempo discutimos el tema de la discriminación, y nos dimos cuenta que eso es uno de los problemas quizá más grandes en nuestra sociedad, porque aun no han aprendido a respetar el derecho ajeno.

Nos quedamos un buen rato hablando de empleo, ellos no son personas que gozan de una oportunidad de un empleo digno y justo como los demás, aunque tengan el mayor conocimiento posible en lo que desempeñaran.

Uno de ellos salió a la defensiva y me dijo: ¨A nosotros nadie nos da un empleo, es por eso que nos toca aventurarnos a los salones de belleza y a prostituirnos porque es lo que les toca a muchos de nosotros….¨ esas palabras me hirieron el alma porque no puedo entender que no puedan darle un empleo a alguien solo por ser gay o transexual. Aquí no se tiene que medir la inclinación sexual por nadie, aquí se tiene que medir el conocimiento y la capacidad de desempeñar un buen cargo.

¿Cuál será la solución para que estas personas encuentren un empleo digno, y no sean el blanco perfecto de la discriminación sin medida?....¿Acaso se nos ha olvidado que existe la diversidad sexual en todo el mundo?....

20 comentarios:

  1. Nos parece en excelente tu información y comentario ojala existieran mas personas en Honduras que pensaron lo mismo que tu..
    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Que buesquen en la biblia la palabra del señor y lean que el hiso al hombre y a la mujer para vivir juntos hombre con mujer no mujer mujer hombres con hombres eso no lo permite dios que busquen ayuda divina ya que la humana no les ayudara .

    ResponderEliminar
  3. la verdad vivimos en una sociedad donde la discriminacion esta a la orden del dia, y a nadie le deberia de importar las preferencias sexuales de nadie pork no somos nadie para jusgar a los demas, lo k deberias de hacer es cmprenderlos y apoyalos no discriminarlos

    ResponderEliminar
  4. No pues en la biblia también dice que no hay que matar y en todos lado el hombre va arrebantando vidas como le place. Un libro que esta hecho en blanco y negro para bien de quienes saben de verdad como sacarle provecho vendiendoles ideales a idiotas que de verdad creen que todo lo que dice ahí es la mera verdad. No nos equivoquemos dar placer sin ver a quien.

    ResponderEliminar
  5. La cultura de nuestro pais es una cultura q no esta preparada para ver estas cosas por eso es que discriminan de esa forma, al igual q ver una persona con un tatuaje les da miedo y piensan es asesino o marero o ver una mujer con un tatto dicen q es una prostituta y de la misma forma no les dan un empleo muy facil... los mismo sucede con ellos. es por eso q muchas personas cuando emigran a europa y ven las cosas alla se asustan porq alla es muy normal ver ese tipo de cosas!

    ResponderEliminar
  6. HOnestamente hay que respetar la preferencias sexuales de las demas pewrsonas y adicional saber un poco mas del porque de cada situacion y cada cosa lo que sucede que la ignorancia es tanta y maxime en estos paaices tercermundistas en los que vivimos! aun en los tiempos de JEsus se esconde todo lo q tiene q ver con la sexualidad de el y de esos tiempos porque traducen los rollos a conveniencia o simplemente a como mejor le paresca al traductor y se niegan a leer una situacion que si dice pero que en sus mentes omofobicas no lo aceptan se han preguntado dnd estan los rollos que faltan de la biblia los que fueron excluidos y porque lo fueron?

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Daddy: Yo estoy en total acuerdo con la segunda persona que comentó, sólo que yo agrego, que no somos quiénes para venir a juzgar y a descriminarles, sino ayudarles.........

    Saludos,

    Atte. Gilma

    ResponderEliminar
  8. Hola Buenas Tardes me parece muy buen segmento..creo que la ley de honduras tiene que cambiar y apoyar a estas personas que tienen ganas de superarse de salir adelante como cual otroo, no veo ninguna diferencia, todos sabemos leer, escribir, pesar, somos inteligentes, no hay diferencia entre nosotros los Heterosexuales y los Gays, transexuales me gusto tanto este articulo q mañana en mi programa de Radio lo stare leyendo...Animos no todos descriminamos HABEMOS GENTE CON HUMANISMO Y CORAZON...aTTE SUSAN JEREZANO

    ResponderEliminar
  9. creo que ese no es problema real, el problema real es quitar la discrimacion de ellos mismo, he conocido muchas personas con este tipo de preferencias que tienen mucho éxito, y me han dicho que no es fácil lograr el exito pero que es posible, pero amigo que es facil en esta vida? me pregunto el exito solo llega con las dedicacion y la perseverancia y ahi es donde esta la clave
    saludo

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por estar comentando...se que es un tema complejo porque quiza no estamos preparados para abrir la mente, pero por algo se empieza, quiza este blog nos ayude a reflexionar... DADDY C

    ResponderEliminar
  11. Patetica forma de pensar hoy en dia en nuestro pais y no digamos en el mundo...porque discriminacion? Muy simple porque atacamos lo que no es parte de nuestro sistema social.
    Acaso no son seres humanos como nosotros? Acaso es que nos creemos mejores que ellos? Acaso es que pensamos que no son inteligentes? Son demasiadas preguntas a la vez y todas terminan con las mismas respuestas,repudio,discriminacion,odio,racismo etc etc.
    Que cuesta ponerse en los zapatos de ellos,creo que cada quien vive su vida como mejor le parece,la biblia dice eso que es mujer y hombre no lo contrario,pero....tambien dice que no hay justo ni aun uno,no somos nadie para juzgarlos ni señalarlos porque todos tenemos nuestros pecados,y el que este libre que tire la primera piedra,porque no pensamos que son parte de nuestra familia,sociedad,y sobre todo que son nuestros hermanos Hondureños.
    Hasta el que se viste de corbata tiene malos habitos,no es justo que porque son minoria ante los ojos de "NUESTRA PERFECTA SOCIEDAD" se les señale como cosas abominables,hay mas atrocidades en personas comunes y corrientes y eso no lo critica nadie,hay mas asesinos,ladrones,corruptos,que lo que es en total los gays de este pais,es tiempo de mejorar nuestra forma de pensar para salir del sub-desarrollo tanto economico como mental,porque siempre se vive lo mismo todos los dias en este pais porque no nos ponemos a leer para cultivarnos,sino que se nos hace mas facil señalar,reflexionemos para ser mejores dia a dia,muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. bueno grasias a dios uno tiene un sentimiento y el gran corazon d ayudar alas personas mas necesitadas y si hay mucha descriminacion hasia a nosotros que somos gay perooo le damos grasias alas personas que nos apoyan y nos dan de todo corazon su apoyoo nosotros somos dignos de tener una vida como los demas sin dscriminacion

    ResponderEliminar
  13. bueno, este tema es delicado en mi lugar.. yo tengo un familiar homosexual, y aunke me ha hecho muxo daño sentimentalmente, yo lo acepto y aprecio tal como es... entoncs he ai el detalle... AMAR AL PECADOR Y NO AL PECADO... la comprension, el amor, la aceptacion y el apoyo a los demas, sin importar su situacion, es el camino ke nos lleva a ser un pokito mejores cada dia... buenas tardes..!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdad pienso q son personas comunes y corrientes el hecho q tengan preferencias sexuales distintas a las de los demas no quiere dcir q san marcianos o algo por el estilo yo tengo tanto familia como amigos asi y para mi son mejor compañia q cualquier otro tipo de persona bo ntiendo pq la gente los ve de menos ahora en cuanto a trabajo pienso q muchos gays no tienen la presentacion para un trabajo formal pro pq no buscarle uno donde si encanjen q no sea como tu dices daddy en un salon o prostituyendose ai tantas maneras de ganarse la vida no los miremos de menos q basuras no son.
    Atte: V.C.V.C.

    ResponderEliminar
  15. me gusta daddy que allas presentado esta informacion par que todos y todas nos informemos, me encanto estar en ese dabete y les digo que para mi todos somos iguales y compartir con los de la diversida sexual es algo bonito en muchos aspectos;son personas muy inteligentes y sedientos de que no los discriminen lastimosamnete vivimos en un monco con una cultura estupida y machista, debemos de ser tolerantes en este aspecto son seres con necesidad de que los escuchen de que sean sus amigos, hay una persona de la diversidad que yo quiero muxo es tifany cuando tifany dio su testimonio me quede asustada porque realmente sufren maltratos violaciones y muxas otras cosas mas que ni tan siquiera se pueden imaginar...seamos tolerantes aprendamos y sobre todo eduquemonos... muchos an hablado de la biblia pero que los que an hablado me digan quien de ustedes no tiene pecado amemos el pecador no al pecado dice la biblia sensibilicemosnos y hagamos conciencia.....

    gracias
    daddy
    te quiero muxo ya sabes quien soy....

    ResponderEliminar
  16. es un buen tema. creo que el dia que ellos podran encontrar un trabajo digno sin ser rechazados por sus preferencias sexuales sera el dia que nos demos cuenta que todos somos seres humanos y cada uno es diferente de los demas. el dia que en nuestro pais abramos la mente nos demos cuenta que asi como se desarrolla todos los dias la tecnologia nos tenemos que desarrollar nosotros en este mundo. falta etica profesional al momento de medir las capacidades con las que estas personas cuentan para desempeñar un cargo en una empresa, ya que no estan midiendo el grando de inteligencia, conocimientos, capacidades, deseos y actitudes que estas personas poseen.

    bendiciones Daddy!!


    ATTE. C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  17. ahi es donde vemos que nuestro pais el subdesarrollo no es una cuestion reflejada unicamente en numeros, cifras....es algo tambn cultural... creo que si nosotr@s aprendieramos a ser mas tolerantes y respetuosos habrian mejores oportunidades -no solo para la comunidad gay- si no para todos...
    en este tiempo donde todos somos sistematizados y plasticos, creo que mas bien a estas personas trans o gays deberiamos de admirarlos porque pocos de nosotros tenemos el valor de mostranos verdaderamente como somos y no como lo que otros kieren que seamos....

    ResponderEliminar
  18. PARA EMPEZAR QUE BONITA TE QUEDO LA PAGINA....
    PIENSO QUE EL PROBLEMA NO ESTA EN SI ES GAY O NO EL PROBLEMA ES QUE EN ESTE PAIS NO HAY TRABAJOS BUENOS Y SI LOS ENCONTRAS NO TE PAGAN LO Q TE TIENENQ PAGAR SI NO Q TE ESTAFAN ...ESTE PAIS ES POBRE Y HAY MUCHAS PERSONAS DESEMPLEADAS Y LES TOCA HACER COSAS Q REALMENTE DUELEN MUXO....

    ResponderEliminar
  19. a mi me molesta en lo personal, me irrita realmente que la homosexualidad sea vista por esta sociedad como una enfermedad, y denominen a las personas homosexuales como seres con problemas psicologicos; puedo y defender que los homosexuales son mejores trabajadores, mejores estudiantes, mejores amigos, mejores hijos, mejores padres ... porque son personas que saben respetar las decisiones y preferencias de los demas.. se valoran y se aman a si mismos y entienden que el mundo es bonito sea visto de la perspectiva que se vea. Nuestra cultura que no es cultura no hace mas que apuntar, asi que animos a todos y dejemos la estupidez a un lado, apoyemos a nuestro projimo en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  20. yo creo que la gente que cree que la homosexualidad es una enfermedad, estan bastante mal de la cabeza ... si es verdad creo al hombre y a la mujer para estar juntos y reproducirse... pero solo REPRODUCIRSE en ninguna parte dice que no pueden amarse dos hombres o 2 mujeres... ademas no creo que dios este en contra del amor

    P.D. es una lastima que la sociedad acepte mas la idea de 1 hombre matando a otro que la de un hombre amando a otro

    ResponderEliminar