No sé si es la edad la o la realidad inadecuada la que me está pasando factura, pero desde ayer estoy incansablemente haciendo un inventario para saber cómo corre la vida. Me di cuenta hace mucho tiempo, que la canasta básica anda por el cielo, ya casi no se puede comer, a lo sumo con suerte podes comer arroz y frijoles…
En una de las tantas noticas que he escuchado, me di cuenta que un 56 porciento de una comunidad cerca de Tegucigalpa, vive en extrema pobreza… en realidad eso ya no es de alarmarse porque desde hace mucho tiempo, nuestros gobernantes viven en extrema pobreza mental, con un déficit de compartir casi por el suelo y con casi un cero por ciento de buenas intenciones para con su pueblo.
Nuestra gente se está muriendo de hambre, y si no tienen para comer, peor para que su hijo pueda asistir a una escuela o colegio. He escuchado a los personas adultas, que ya no se puede vivir, por dos razones…. 1. Por la inseguridad y la 2. Por la pobreza extrema…
No sé si estoy quedando loco pero siento que en verdad nos estamos muriendo de hambre en este país tan lindo, con un sinfín de comodidades naturales e incomodidades en el sistema de país.
La situación es tan alarmante que ahora hasta para que nos manden a comer mierda es difícil, creo que la gente se está ahorrando esa mierda para cuando nos toque, por lo menos tener de reserva y comer mierda hasta el cansancio….