lunes, 17 de septiembre de 2012

FELICIDADES MAESTRAS A PESAR DE LAS VERGUEADAS

Tengo recuerdos borrosos de mi paseo por la escuela, lo que nunca se me olvida son las vergueadas que me daba la profesora Susana por no aprenderme el himno al momento de salir de sexto grado, aun con todo ese recital de vergueadas que me pegó, deseo que pase un feliz día del maestro, al igual que la profesora Claudina, la profesora que me recibió con los brazos abiertos porque no tenía otra opción cuando cursé mi primer grado. Agradezco a la profesora Telma por haber sido mi maestra también, ella siempre se mantuvo impecable como mujer más que como profesora, siempre se mantuvo al pie de las miradas morbosas de todos aquellos wirros caretos tratando de enamorar a ese mujeron, empezando por mi pobre y raquítica mirada. Tambien felicito a mi maestra de segundo Grado, la profesora Leyla, una mujer mas dotada para tumbar una puerta con el trasero que para impartir clases.. Aun las recuerdo Profes, les envío un abrazo envuelto en gratos recuerdos que merodean mi memoria….

sábado, 4 de agosto de 2012

PERDIERON PERO NO COMIERON MIERDA

Hoy sábado 4 de agosto del año 2012, el football me ha robado la inspiración y ha hecho que me manifieste sobre este blog, sobre esta nota, sobre este sentimiento que no puedo esconder. Cuando empecé a ver el partido de la selección nacional de Honduras Vrs la selección de Brasil, los augurios no eran tan alentadores para muchos. Mucha gente daba por perdido el partido y por goleada, por una humillación de parte del Brasil y su jugador mediático Neymar, un jugador con características para quedar para historia.
Cuando el balón rodó por primera vez, me acomodé, silenciosamente celebré los goles de Honduras y admiré los goles de Brasil, una selección que me gusta por su bonito juego y por su semillero de jugadores con calidad para intimar con el balón. Al final del juego me alegré al saber que no habíamos sido goleados por una aplanadora de equipos como los es Brasil. Quise leer algunos comentarios en Facebook y en otras redes sociales y me llevé la sorpresa de que por primera vez no han hablado mierda de los jugadores de la selección nacional aun cuando han perdido un partido. Yo soy amigo de muchos de los jugadores y me han comentado en otras ocasiones la desilusión que les da cuando se dan cuenta que los aficionados solo están con ellos en las buenas y no en las malas. Felicidades a todos los que han optado por apoyarlos aun cuando han perdido este juego, de esa forma aseguro, que rendirán mejor en un campo de batalla, cuando se sientan que los seguidores del football nacional están con ellos en las buenas y en las malas. Odio tajantemente cuando leo comentarios negativos, no es lo mismo ver el partido desde un palco, una silla o desde una casa a través del televisor, no es lo mismo mandarlos a comer mierda que comer mierda en un campo de football. A los que acostumbran a mandar a comer mierda a los jugadores, los invito a que coman mierda antes de mandarlos a comer mierda y se darán cuenta que comer mierda no es bonito. Si alguien tiene algo en contra de los jugadores, aquí estaré un tiempo para que hablemos o hagamos un debate sobre el tema de manera inteligente, porque hablando se entiende la gente… Saludos

miércoles, 4 de abril de 2012

ENTRE NUBES DE HUMO


Casi no tenia adornos para que su casa luciera diferente, una nube de humo se paseaba por su hogar, mi amigo Marco, siempre fue un empedernido fumador de cigarrillos hasta que un día, sus pulmones empezaron a pasarle factura. Su cuerpo ya no resistía un cigarrillo mas, su respiración cada vez iba decreciendo, hasta que un día lo llevaron a un hospital cercano y le dijeron que dejara de fumar porque eso era lo que le estaba afectando la salud.

Nunca trató de dejar de fumar, todos los días, abría un nuevo paquete de cigarrillos, sin importarle que su hijo de solo meses de nacido estuviera en el mismo sitio donde él practicaba su muerte. Su esposa María, lo miraba con desprecio, ella nunca fue una amante de los cigarrillos, le reclamaba por la salud de su recién nacido y por la salud de ella misma diciéndole “Si querés fumar, matate tu mismo, pero no me vengas a matar a mí ni a mi bebé”.

Después de 15 años de fumar ininterrumpidamente, un día su cuerpo no resistió, sus pulmones no almacenaban aire y su propuesta de vida, era casi una desmesurada manera de despedirse de ella “Ya casi estaba muerto”. Aquel 4 de abril de 2003, mi amigo Marco murió, sus pulmones no le regalaron más aire, los cigarrillos le secuestraron sus días, el humo le anestesió el alma, y la nicotina le arrebató su vida.

Te extraño Marco, extraño verte reír, extraño verte enamorar a la vecina de siempre, extraño aquellos días que practicábamos football y extraño cuando me decías que era una propuesta inminente en RAP. Ahora solo me acompaña el recuerdo y la penosa idea de pensar que algún día nos volveremos a encontrar.

martes, 14 de febrero de 2012

SALUDOS DE PARTE DE CUPIDO


Recuerdo casi con exactitud, aquel 14 de febrero de 1999, cuando no tenía una novia, cuando no tenía la menor idea de cómo enamorar a una dama, además de ser un tipo con pocas palabras halagadoras que salían de mi boca. Escuchaba en todos lados que era el día de san Valentín, y me propuse convertirme en Cupido, aquel ángel fugaz con aquella flecha que disparaba a todos lados y no le clavaba la flecha a nadie porque nunca tuve puntería.

Nunca regalé una rosa, ese día compré una rosa roja, con el objetivo de llamar la atención, de que todas las mujeres pensaran que era un caballero y que podían interactuar conmigo por lo menos una mirada. Me paseaba por casi toda mi ciudad, con aquella rosa roja, aquella cara de mendigo y la meta de encontrar a la dueña de la rosa que cargaba, sin la menor idea de que se estaba marchitado.

Por fin encontré a Xiomara, una mujer que me regaló una mirada, unos cuantos gestos de impresión y una pobre sonrisa que denotaba piedad. Empezamos el cortejo del día de san Valentín de esta manera

Xiomara: Wow!!! Y quien es la dueña de esa rosa?

Yo: no tiene dueña pero si quieres, podemos sentarnos a tomar un café y luego de unos minutos podes ser la dueña de la rosa y de mi corazón.

Xiomara: Suena interesante la propuesta

Entramos a unos de los tantos sitios para tomar café y traté de enamorarla con la poca experiencia que tenia….

Yo: Que lindos ojos tienes!! Deberías de prestarme tu mirada para poder acariciar el cielo

Xiomara: Gracias por el halago

Yo: Si no es tanto el pedido, podrías regalarme tu tiempo para convertirlo en oro

Xiomara: Hay Dios mío lindo, si sigues así me vas a enamorar

Yo: no pretendo eso, pero si pudiera robarte un suspiro sería interesante…

En ese momento, le di la rosa, nos tomábamos el café de a poco y luego me dijo, ya regreso, iré al baño… Aun sigo esperando que salga del baño, me imagino que se fue a presumir la rosa roja que le di, además de presumir que pudo tomarse un café y verme la cara de pendejo… por eso desde ese día, no creo en el día de San Valentín…. Saludos a todos

domingo, 15 de enero de 2012

….Y ASI FUERON MIS 32



Una intensa caravana de congratulaciones fue lo que recibí el sábado 14 de enero, ese día hace ya 32 años, mi madre Mercedes parió a un guerrero, un eficaz ser humano que coquetea con la razón, un hombre que se niega a pertenecer al club de los idiotas y un cumpleañero que se ha tomado bien en serio cada momento de su vida. Mientras el tiempo me da la razón y el calendario la bienvenida, quiero honrar con este texto a cada una de las personas que se tomaron el tiempo de escribir en mi muro de facebook, a las personas que hicieron sonar mi aparato celular para felicitarme, y a los que escribieron sus felicitaciones para este servidor en Twitter.

Cada vez que cumplo año, prometo algo para la vida, me comprometo con el tiempo y le rindo mi nostalgia a mi infelicidad que muchas veces opaca mi buen vivir. Ya hace 21 años y tres meses, mi padre dejó de felicitarme, dejó de darme un abrazo, dejó de regañarme y me dejó completamente con su ausencia. En este nuevo año que acabo de cumplir, pensé encontrarlo entre textos, entre cada felicitación, entre cada llamada, y entre cada lagrima que pude derramar, sin embargo no lo encontré a menos que se haya convertido en el vacío que siento en el corazón.

Este 14 de enero, recibí un abrazo de parte de mi madre, aquella señora, a quien le he negado manifestarle que la amo con todas las fuerzas que tengo, con cada una de mis buenas intenciones, con cada una de mis lágrimas que he derramado. No he sido tan agraciado para manifestar mis sentimientos y a lo sumo le he dicho “te quiero en silencio”. Este pasado 14, ella cedió, se me acercó y me dio un abrazo de esos que duelen hasta el alma, y me dijo: “Felicidades y que sigas cumpliendo muchos años”. No sé si ella lo supo, pero inmediatamente que se fue de mi lado, me puse a llorar porque cobardemente debo de aceptar que ella tiene más valor que yo para demostrarme que me ama como yo también la amo.

Pronto estaré de viaje por Estados Unidos, me llevaré en mi equipaje todas las felicitaciones que me han dejado en mi cumpleaños y seré feliz con ellas en ese país que no es mío pero que me da oportunidades de sentirme libre…. Se les quiere, un abrazo fraternal para todos….