miércoles, 18 de noviembre de 2009

OLVÍDENSE DEL PÉSAME

Por mucho tiempo he pensado que en caso de fallecimiento tendría la posibilidad de ir al cielo, quizá lo pienso porque no me considero un tipo con mala intención hacia el prójimo, ni con envidias exageradas, ni con pecados que merezcan el infierno. Anticipadamente quiero pedirles un gran favor a los que se atrevan a ir a mi sepelio. No se le acerquen a mi familia con el afán de darles el pésame, ese pésame duele más que la misma muerte del ser querido. Eso es como recordarle al ser humano que esa persona murió y que no se despertará de su eterno sueño, es como rendirle tributo a la contienda de aceptar o no su muerte.

He tenido la oportunidad de quedarme atónito, en silencio y con un nudo en la garganta, por no decir justamente las palabras que remienden el corazón roto por la pérdida de un ser querido. Sigo visitando bibliotecas para saber si un libro me puede ilustrar a abrir la boca y dar el pésame sin que este sea un atisbo más de dolor para un familiar.

¿Sería mejor quedarme callado?.... ¿recordarle al familiar las anécdota graciosas que algún día pasamos?.... ¿simplemente llegar y cobijar ese dolor con mi presencia?..... ¿Acompañar al cuerpo inerte y en silencio despedirme de él?

Son tantas las cosas que quiero hacer pero al final terminan siendo un enlace de dolor para quien haya perdido a un ser querido. Qué decir y cómo decirlo para que no duela, esa respuesta yo no la sé, ¿la sabe usted?

8 comentarios:

  1. HOLA A TODOS PUES BIEN DE LO QUE HABLA ESTE TEXTO PIENSO QUE ES TODO UNA VERDAD PORQUE YO SOY UNA DE LAS PERSONAS QUE TALVES CUANDO SE ME HA MUERTO UN FAMILIAR BIEN SIEMPRE LO TENGO PRESENTE CON TODOS LOS MOMENTOS FELICES Y DIFICILES QUE PASE CON AQUELLA PERSONA PERO NO ME GUSTA QUE ME DEN EL PESAME XQ ME PONGO MUY MAL Y ESO NO VA CON MIGO .......... ASI QUE TU DICES TODA LA VERDAD COMO DICE EL DICHO SIRVEME Y AYUDAME EN VIDA Y YA MUERTO PARA QUE. ADIOS...........

    ResponderEliminar
  2. en eso tenes muchisima razon la verdad nunca se que dcir en esos momentos aveces he llegado a pensar en mejor no ir por no saber que dcir o como actuar en esos momentos ...

    ResponderEliminar
  3. que te puedo desir hace muy poco perdi a mi padre y entre mas me dan el pesame mas daño me hacen y eso las personas no lo entienden.... sigue escribiendo que tus palabras llenan el alma. bendiciones

    desde peru.

    ResponderEliminar
  4. Daddy que profundo de verdad que es cierto, el pesame es lo peor creo que lo mejor es simplemente estar con la familia o darle un abrazo no se es algo muy dificil

    ResponderEliminar
  5. pa que dar el pesame es para hacer sentir mas mal a la familia doliente..comparto tu punto de vista.



    carlos

    ResponderEliminar
  6. Creo que jesus dijo: no lloren por mi si no por los que se quedan no saben que decir porque no saben(valga la redundancia) lo que hay mas alla, Claro mientrasel dogma exista y sus seguidores no veran la vida, la eternidad, el ser, el Yo Soy. La Muerte es la Graduacion de la Vida, Cuando liberan al preso de su prision(cuerpo.)

    ResponderEliminar
  7. Para ser sincero yo siempre he tenido esa duda..Como actuar y que decir en ese momento???....pues ultimamente he optado por la opcion de solo hacer acto de presencia pues cuando yo perdi a mi familiar la verdad es ke no keria hablar con nadie y muchos menos me interesaba que me dieran un pesame......

    Junior...

    ResponderEliminar
  8. el pesame es fuerte esa palabra pero los q no la an vivido en carne propia facilito la disen.
    yo pienso q un abraso es mejor para demostrarle aqueya persona q no esta solo


    Att: calopyero
    "jimmy paz"

    ResponderEliminar