viernes, 22 de enero de 2010

LIBRE POR EL MUNDO

Mi amigo Ignacio me contó que a muy corta edad decidió abandonar la casa de sus padres para buscar su propio rumbo. Su madre, una señora humilde, con matices de generosa y con las pestañas quemadas por el sol, sufrió cuando él le anunció su partida. Vivian en una casa cómodamente amueblada. Tenían piscina, aire acondicionado, un garaje donde mantenían cinco carros del año, entre otros lujos que muchos pobres no podían tener. Empacó una maleta, dentro de ella portaba dos camisas, dos calzoncillos, una gelatina para el cabello, una pasta dental y un cepillo de dientes, además de tres limones por mientras encontraba donde comprar un desodorante.

Emprendió rumbo desconocido, hasta donde sus pies lo pudieran conducir. Entre pueblo y pueblo, llegó a conocer todo el país, también tuvo el valor de cruzar la frontera. Hoy es un tipo que anda por el mundo, viajando sin temor alguno. Por las mañanas no sabe en qué ciudad se encuentra, solo sabe que sigue logrando su propósito.

Hace un año lo encontré cerca de un museo en Saint Louis Missouri y me comentaba que era un tipo feliz, que andaba del timbo al tambo celebrando el valor que tubo de haber salido de aquella casa donde lo tenía todo. No quise ser imprudente de inicio, ya casi para despedirnos le pregunté: ¿No te hace falta la casa de tus padres?, tajantemente me respondió “NO”. ¿Te sientes bien hoy que no tienes nada cuando antes lo tenias todo?.... me vio fijamente a los ojos y me dijo: “De que me sirve tener todo lo material posible, (carros, dinero, piscina etc., si no tengo la libertad de buscar mi propio rumbo…

Cada vez que veas a un tipo con una mochila en la calle, o a esas personas a quienes le llamamos desposeídos, no creas que ellos se sienten mal, ellos son más felices que nosotros, ellos han encontrado lo que muchos no conocen…. Ellos si saben el significado de la palabra LIBERTAD

15 comentarios:

  1. tu amigo "ignacio" si es un tipo de decisiones ojala ese valor lo tuvieramos muchos en diferentes situaciones de la vida eta bueno el post ... felicidades

    ResponderEliminar
  2. me impacta la manera de pensar de "ignacio" pero tiene razon en algo hay que pagar un precio por tener no solo libertad sino independencia.

    ResponderEliminar
  3. muy buena historia y cargada de mucho razon porke muchos no tenemos ese valor de dejar todo.

    ResponderEliminar
  4. uuuuuuuuuuuuuuu como olvidar a este sabio!! imposible!!

    Es un hombre digno de admirar, pues es humilde y la vida le ha mostrado que lo material no es lo mas importante!

    Saludos!

    Gilma

    ResponderEliminar
  5. EN LA VIDA SE TIENE QUE APRENDER A TOMAR DECISIONES Y VALORARLAS POR NOSOTROS MISMOS QUE EN LA CASA DE TUS PADRE O DONDE QUIEN SEA TE DEN TODO, ESO NO QUIERE DECIR QUE ES TUYO ASI COMO IGNACIO HAY MUCHAS PERSONAS QUE PORQUE SUS PADRES TIENEN MUCHAS AUTOS, CASA LUJOS ETC. PIENSAN QUE ESO ES TODO EN LA VIDA O QUE EL DINERO LO ES TODO Y ESO ALGUN DIA SE ACABARA O SE DAÑARA. ESTA HISTORIA ES UN MUY BUEN EJEMPLO DE VIDA YA QUE PARA TENER LO QUE EN REALIDAD QUEREMOS TENEMOS DE DEJAR TODO Y BUSCAR LO QUE NOS HAGA SENTIRNOS BIEN.. EL SABER QUE CON MUCHO SACRIFICIO TE COSTO LE DAS MAS VALOR Y LO DISFRUTAS MUCHO MAS. SI TODOS BUSCARAMOS EN RELAIDAD LO QUE QUEREMOS SIN DAÑAR A LOS DEMAS CLARO. CREO QUE ESTE MUNDO SERIA UN POCO MEJOR.


    BESITOS......

    ATTE.C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  6. me gusto el significado de la libertad... aunque hay que saber diferenciar la libertad del libertinaje son cosas diferentes... y estas seguro que el solo buscaba liberta???? Creo que Ignacio no podía ser el mismo con su familia es por eso que tuvo que huir de su realidad, debería confiar mas en el mismo...

    ResponderEliminar
  7. Libertad una palabra grande que muchos no encuentra su verdadero significado, excelente historia daddy !!! gracias por hacer que nos caiga el 20 !! exitos y bendiciones !!

    ResponderEliminar
  8. wow.. Esta bn el mensaje..
    q te da entender..la histiria..
    i si en sierto uno es cobarde al intentar
    esperimentar el mundo de afuera

    Respect men..
    se te saluda..

    Att: *SaMii*

    ResponderEliminar
  9. En la vida para poder correr hay que aprender a caminar ... y aprender a ser felices no con el mundo sino ke con sigo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Realemente buen mensaje...le material no lo es todo en la vida y si no tenemos libertad de ser quienes queremos ser...finalmente no somos nada!

    Si lo material se nos termina o daña lo que queda es nuestra escencia como personas ...y si nunca la tuvimos no hicimos nada en la vida!

    Saludos,

    Atte.:
    Karen Fernandez

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho lo que escribistes aqui man!

    Atte. 3duardo2020

    ResponderEliminar
  12. es interesante, porque las comodidades de la vida no nos da la libertad, xque mas bien nos ata a ellas

    Atentamente,

    Roy Serrano/Gran Manager

    ResponderEliminar
  13. hola daddy como estas esperamos que bien saludos de parte de Quintin & Dexter desde valencia españa te deseamos lo mejor eres el mejor exponente de rap y hip hop de honduras suerte en todo que la pases bien recuerda ( la humildad no humilla a nadie simplemente lo hace grande) y pa^lante.
    atentamente: Quintin Umanzor

    ResponderEliminar
  14. si tu tienes libertad tienes felisidad



    att calopyero
    jimmy paz

    ResponderEliminar