miércoles, 6 de enero de 2010

NIÑO RICO…NIÑO POBRE

Ayer se me partió el alma al ver a dos niños tan diferentes en todos los aspectos. Uno era rico y el otro pobre, el rico era blanco, bien vestido y elegante. El pobre, piel oscura, mal vestido, con su ropa manchada y tenía problemas para caminar. Por cuestiones del destino se encontraron en un parque donde ambos se vieron fijamente y entablaron una amistad. El niño rico cargaba una lonchera, dentro de ella la merienda de la escuela. Su madre le había puesto un pedazo de pizza y un refresco de botella. Sacó su pizza y empezó a devorarla mientras el niño pobre lo miraba, (sin compartirla porque tenía mucha hambre). El niño rico era tan gustoso que no se comía la pasta gruesa de la pizza, esa la dejó y el refresco de botella se lo tomó hasta más de la mitad y también lo dejó.

No quiso compartir lo que dejó porque pensó que no servía, sin embargo el niño pobre se lo pidió porque tenía mucha hambre y sed. Cuando vi eso me quedé atónito y me pregunté: “¿Cuántas veces he dejado comida en los restaurantes?, cuando puedo empacarla y regalársela a los niños de la calle…

Esa efímera amistad entre el niño rico y el pobre me dejó una enseñanza muy puntual… Lo mínimo que uno puede compartir, es lo máximo para el que no tiene. Compartir no es solamente un verbo que tiene un significado, este esconde una enorme acción, y bendecido quien pone en práctica este verbo.

19 comentarios:

  1. Simplemente si comparten y ponen en practica ese verbo, no den lo que les sobre ni lo q ya no quieren, den lo q les gustaria recibir a ustedes y ponganse en el lugar del otro seria lo mas justo!
    y cuando lo hagan no esperen q las camaras esten alli para poder hacerlo haganlo en secreto DIOS la otra persona y ustedes!!

    Saludos
    EWIN
    http://ewinerupcionlirical.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esta Otro Nivel La idEA! O la RecapasitaziOn!

    ResponderEliminar
  3. Hey pana mis respetos...! comparto su opinion...! y esto se da constantemente en nuestro pais y el mundo por eso jamas desperdicio la comida...porque siempre pido a Dios que bendiga mi alimento y si deshecho el alimento que Dios me da es deshechar las bendiciones muy bueno pana...! lo felicito por su manera de pensar...Att.. Anthony Campbell

    ResponderEliminar
  4. Exelente..
    Creo que todos los seres humanos deberiamos de trabajar en eso y recapacitar sobre cada una de nuestras acciones y la forma de actuar que tenemos muchas veces..

    Veo que cada ves son mejores felicidades y gracias por aportar un poco a que podamos tener una mejor forma de ver las cosas..

    ResponderEliminar
  5. Bonito ejemplo que podemos hacer posible, invito a todos los que lean esta publicacion a seguir dicha accion, todos podemos.
    Guty

    ResponderEliminar
  6. exelente...

    todos deberiamos compartir.

    ResponderEliminar
  7. Q TE PUEDO DECIR,, TODO ES UN EJEMPLO HASTA TU VIDA Y LO Q HACES POR ELLA, Q DIOS TE BENDIGA ATI TU FAMILIA Y A TU PRINCESA....!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hay que dar para recibir, no importa cuanto. Buen escrito, buena enseñanza la que deja. Me apunto en los que he desperdiciado comida pudiendo regalarla a la gente que no tiene que comer.

    MCoto

    ResponderEliminar
  9. Pues me parece una bonita reflexion, y eso nos enseña la quireza que tenemos comparado con otros...!

    ResponderEliminar
  10. Esta super bonita la reflexion, realmente si lo lees imaginandote el cuadro, te llega hasta el corazon, si todos compartieramos con los mas necesitados lo que Dios nos provee todos los dias, creo que hubiera menos hambre y menos pobreza en nuestro pais, Demos Gracias a Dios por lo que tenemos porque hay gente en peores situaciones que nosotros!!
    Te Felicito
    Carolina

    ResponderEliminar
  11. esta bonito el mensaje y es d ponerlo en practica pero demosno cuenta ke riko no significa tener todo lo k esta a nuestra alcande la riqueza es sinonimo a sabiduria e inteligenci ke esla ke tienes en tu mente a eso se le llama ser riko RIQUEZA es la ke Dios nos da el cual hay ke aprovecharla GOD BLESS YOU ---- mi pekeña sophia -------

    ResponderEliminar
  12. la verdad muchos años atras comprendi lo importante q es el no desperdiciar la comida no dejarla arruinar solo por la huevoneria de no guararla en la noche, un dia mi madre nos hiso una pasta con salsa yo la verdad no soy muy partidiaria de estar comiendo pasta y peor de como mi madre me la habia hecho ese dia el punto es q no m la quise comer al igual q mis hermanas ya q un dia antes habiamos comido lo mismo vino mi mama agarro toda la comida la empaco y nos pidio q nos subieramos en el carro q teniamos para ese entonces, nos llevo a donde queda el basurero municipal donde todos los pelos que tengo en mi cuerpo se erizaron al ver la cantidad no solo de niños si no de personas q habian urgando ese monton de basura para ver si podian encontrar algo para poder comer en ese dia, mi mama nos hiso q nos bajaramos a darle toda la pasta q ella nos habia hecho para q ellos se lo comieran y recuerdo q ella llorando nos dijo no importa cuantas vces les haga lo mismo o lo q les haga pero siempre tienen uds q comer alli en ese presiso momento me di cuenta lo malagradecida q fui le pedi perdon a mi mama y nunca mas volvi a reprochar ni a desaprovechar los alimentos.
    esto me sirvio de mucho pq ahora se valorar lo poco q tenemos... V.C.B.C.

    ResponderEliminar
  13. gracias a Dios siempre tube esta educacion desde casa que la comida nunca se desperdicia y si lo haces pueda ser que otras personas les sirva mas que a ti. es feo para mi regalar algo que yo no quiero prefiero mejor comparselas que regalarles algo jugado por decirlo asi en muchas ocasiones le he echo porque me gusta ayudar a los demas. es bueno sentir que puedes ayudar a los demas y si no te cuesta mucho porque no hacerlo.

    hace unos meses estube en un hogar de niños desnutridos que queda serca del lago de yojoa y fue muy bonito saber que muchas veces ropa,zapatos, etc que yo no los uso porque no me gustan ya no porque esten malos les pueden servir a otras personas saber que con eso las puedes hacer felices o por lo menos mirar una sonrisa de parte de ellos es algo grandioso. es magnifico ayudar a los demas con lo poco que tienes.


    DIOS TE BENDIGA MI AMOR.

    ATTE. C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  14. gracias a dios la comida nunca m ha faltado pero tampoco la he desperdisiado eso siempre lo yevo presente por que se q hay gente que no la tiene te felicisito carlos que dios te bendiga y que sigas adelante y que en este 2010 te deseo lo mejor bye

    ResponderEliminar
  15. Hasta el momento es lo mejor que he leido en tu blog, te felicito tienes una mente muy creativa,deberias pensar en escribir un libro suponiendo que todavia no lo has hecho. espero que leas mi comentario. Christian Hernandez

    ResponderEliminar
  16. Daddy
    Que hermoso es compartir, saber que lo dado hace feliz a otros, no compartir con los demas lo que tenia ha sido un defecto mio, pero como dices "lo minimo que uno puede compartir, es lo maximo para el que no tiene, compartir, dar, y crear una sonrisa en el rostro del projimo es un acto tan cristiano, he aprendido la importancia de compartir aunque sea muy poco, pero Dar con el corazón, que rico se siente. Gracias Daddy por este comentario.

    ResponderEliminar
  17. da i se te devolvera dise una parte de la biblia. todos somos iguales. por que es mas facil que un cameyo dentre por el ojo de una aguja q un rico al reino de los cielos.

    hay q ser ricos de entendimiento pero con umildad de pobre en el corazon
    comclusion todos somos iguales


    att calopyero
    jimmy paz

    ResponderEliminar