martes, 12 de enero de 2010

YA NO EXISTEN LOS HÉROES

De pequeño me enseñaron a admirar a una persona y convertirlo en mi héroe, mi héroe siempre fue don Manuel, un tipo quien se encargaba de quitarles el hambre a muchos niños de la calle, un señor que siempre se propuso metas para beneficiar a otros. También estaba don Miguel, un caballero que todos admirábamos por su impecable reputación e inigualable carisma. Por las mañanas era todo un luchador, vendía naranjas en el barrio, por las tardes cuidaba a sus dos hijos y los fines de semana se vestía de payaso para regalarles sonrisas a los niños de la calle que no tenían con quien reírse. Era una persona humilde pero con la mayor disponibilidad de compartir lo poco que tenía.

Hoy por la mañana me decepcioné tanto de una imbecilidad que pude leer en un rotativo de San Pedro Sula. Tratando de encontrar las “buenas nuevas” no las “mismas malas de siempre”, compré el diario y en una de sus secciones publicaron un reportaje donde le dieron un diploma a un personaje de nuestra Honduras, distinguiéndolo como el primer héroe del siglo 21.

No voy a mentir, casi derramo lágrimas de impotencia al darme cuenta que hoy los niños no tienen la capacidad de admirar a alguien y hacerlo su héroe, si a Roberto Michellety lo tildan de héroe, imagínense como está de enfermo el país. No sé que pudo hacer para que lo galardonaran como héroe, si lo que siempre ha hecho es relacionarse con la política, un negocio para los que quieren robar.

Dios, te pido que nos socorras, mi país está enloqueciendo premiando a cualquier idiota como héroe nacional, ya basta padre celestial, mejor envíanos un Tsunami pero no nos tortures más con saltimbanquis como Michellety, Mel, Elvin Santos, Pepe Lobo, Callejas etc.

13 comentarios:

  1. PUES SI LOS HEROES DEBERIAN DE SER OTROS A LOS QUE NO SE LES RECONOCE NADA PERO ESTA UN POQUITO EXAGERADO LO DE MICHELETTI PORQUE SEA COMO SEA EL SE MANTUVO FIRME SIEMPRE PERO CLARO ESTA QUE NO POR ESO LO PODEMOS LLAMAR "HEROE"

    ResponderEliminar
  2. asi es la lastimosamente la pobreza ke tinen algunos en su mente engañandose creyendo en seres humanos mas sin darnos cuenta ke nuestro heroe es DIOS --y nop habra nadie en la faz de la tierra --------- mi pekeña sophia-----------
    Dios los bendiga a todos

    ResponderEliminar
  3. komo se les va a llamar heroes a personas ke nos tienen sumergidos en la ignorancia ,pobreza ,violencia e inseguridad ellos son los unikos responsables de tener al pais komo esta la verdad dan asco komo te pones a creer ke estos pendejos regalando 10 millones a la teleton habiendo hospitales publicos sin makinas de rayos X y sin medicina la verdad si nos kisieran se preocuparan por sacar al pais adelante y si estos son heroes ke heres tan mas MIERDAS

    ResponderEliminar
  4. muy buen articulo hermano, en este pais hay verdaderos heroes a quienes no se les reconoce su labor, con esto no hay duda que los emresarios (ANDI) lo que quieren es tener mas tiempo en el poder a este señor, que el pueblo juzgue...pobre Honduras la han hecho como han querido y ahora salen con esta barbarie POR DIOS.

    ResponderEliminar
  5. Vaya Héroe nacional!!! solo falta que traigan a Chavez y también le den su premio..

    ResponderEliminar
  6. Roy Serrano/El Pueblo12 de enero de 2010, 20:24

    Umm, bueno esta bueno el articulo, pero vaya en mi parecer es cierto talvez no tiene la categoria de heroe, pero pienso que es una de las personas que se le paro al mundo entero, creo que vale la pena de destacar, pero heroe claro que no!!
    ya que heroes son todos aquellos brother que dia a dia se levantan y van a sus trabajos para obtener el pan de cada dia para su mujer e hijos o las mujeres que son madres solteras, que levantan la cabeza, todos esos son heroes dignos de elogiar!!

    ResponderEliminar
  7. TENES TODA LA RAZON HERMANO, EN ESTE PAIS TODO LO QUIEREN HACER VER DE PURA APARIENCIA.

    PERO LA REALIDAD ES OTRA, DA LASTIMA SINCERAMENTE QUE GENTE QUE BENEFICIA A LOS RICOS Y CORRUPTOS QUIERA PAJIAR AL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  8. Hoy me doy cuenta nuevamente y ratifico que Odio los politicos!!
    Esa es LA ESTUPIDEZ DEL SIGO 21

    ResponderEliminar
  9. lo malo se volvera bueno y lo bueno malo hay que irse preparando

    ResponderEliminar
  10. Llevamos horas debatiendo sobre este tema singular y en medio de una lluvia de opiniones que estubieron a punto de distanciarnos hemos llegado a la conclusion de que PRIMERAMENTE depende del concepto personal que tengamos de la palabra HEROE....y FINALMENTE que dependiendo del beneficioso o el perjuicio propio que recibamos de parte de alguien lo veremos como HEROE o VILLANO..

    Att. STAFF ROYALTY MUSIC ENTERTAINMENT

    ResponderEliminar
  11. Porque la gente solo habla y no actua???
    Todo mundo opina, que deberian!, que porque lo otro?, que si esto?...
    tantas palabras y nada de accion..!!!
    Por favor! de nada sirve que uno o el otro diga la verdad... Recuerden que el dinero no es amigo de nadie, y menos teniendo el poder!
    asi que esperare que alguno empiece la accion y despues la opinion

    ResponderEliminar
  12. DEJAME FELICITARTE PORQUE EN REALIDA ESE TEMA ES ALGO QUE PREOCUPA MUCHO, YA QUE SI TOMAMOS COMO HEROE A UNA PERSONA QUE NI POR SERCA LO ES, TERMINARA SIENDO EL CARDENAL UN CHAVEZ Y EL PAPA PEPE LOBO. EN QUE ESTA NUESTRO PAIS CADA DIA VA DE MAL EN PEOR. SOLO NOS QUE DA PEDIRLE A DIOS QUE NOS SOCORRA.

    ATTE. C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  13. muy sierto


    att calopyero
    jimmy paz

    ResponderEliminar