miércoles, 17 de febrero de 2010

CUANDO REGRESÓ…YA ESTABA MUERTA

Como toda adolecente, Mirna no entendía porque su abuela le prohibía que saliera de la casa. Siempre discutía con doña Josefina porque pensaba que la edad la tenia delirando. Un día que su abuela Josefina le prohibió una salida con sus amigas, Mirna se escapó de la casa sin pedirle permiso ni aceptar la oposición y se fue de parranda. Su abuela se dio cuenta donde estaba su nieta Mirna, con dificultad se dirigió hasta donde estaba y le dijo que si no le hacía caso, le diría a su madre para que la castigara… Mirna a sus 17 años, creía saberlo todo, se sentía dueña del mundo, no aceptaba reclamos de nadie ni consejos de nadie. Su abuela la crio desde que tenía dos meses de nacida porque su madre se aventuró buscando el sueño americano.

Al ver a su abuela reclamándole y exigiéndole que regresara a casa, no quería quedarse callada frente a sus amigas y empezó a gritarle a su abuela… (Vete de aquí vieja pendeja, aquí no queremos ancianas). Doña Josefina se puso a llorar al ver la reacción de su nieta, se fue llorando a casa y en su corazón se alojó un resentimiento.

Una de sus amigas que no estaba ebria, habló con Mirna y la aconsejó que le pidiera disculpas a su abuela porque la había tratado muy mal. Mirna no le hizo caso, siguió alcoholizándose y consumiendo sustancias alucinógenas hasta que quedó tirada en el piso por unas horas. Su abuela llegó a casa, se recostó en el sofá de la sala y tuvo un eterno sueño…el corazón dejó de palpitar. Mirna se despertó llorando, con un mal presentimiento y decidió ir a pedirle disculpas a su abuela. Cuando llegó a casa, vio a su abuela dormida en el sofá, le dio un beso en la frente y la sintió helada… fue ahí que se dio cuenta que estaba muerta. Hoy, Mirna se lamenta de no haberse despedido de su abuela, mientras su abuela quizá solloza de la manera que su nieta la maltrató antes de su partida…..

14 comentarios:

  1. La vida da castigos inesperados, espero que mirna valore mas las personas que mas la quieren.

    ResponderEliminar
  2. ES POR ESO QUE DEBEMOS APROBECHAR AL MAXIMO LO QUE TENEMOS , POR QUE HOY ESTAMOS Y MANANA NO SABEMOS.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm aveces no apreciamos lo que tenemos
    nunca estamos conforme y lastimamos
    a esos seres queridos por la libertad que queremos...!!!

    ResponderEliminar
  4. Ey que puedo decir, que triste, pero de verdad como dice el dicho uno nunka sabe lo que tiene hasta que lo pierde!! por eso debemos valorar a nuestros queridos, porque nunca sabremos lo que espera del futuro y si los volveremos a ver!!

    Saludos

    Roy Serrano ¨GRAN MANAGER¨

    ResponderEliminar
  5. Triste la historia de Mirna, pero en estos dias cuantos jovenes no son asi con sus familiares y ya despues cuando uno recapacita es demaciado tarde. Hay que valorar y querer a nuestra familia.

    Saludos,

    Marlon Coto

    ResponderEliminar
  6. Por eso debemos de obedecer y amar a nuestros seres queridos. Demostrarle nuestro amor en vida, porque ya muertes no hay como. Mi padre ya mora con el Todopoderoso, pero yo me siento feliz porque ya no sufre en este mundo CRUEL. Me hace mucha falta, sin embargo Dios cada día me da fuerza para soportar el dolor y confiar que algún día estaré con él. Dios nos tiene a todos algo muy especial.

    ResponderEliminar
  7. aww felicidaees una ves mas
    sin palabras bro usted sabe lo que se merece

    bendicoines


    mexico city


    d blanco

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el artículo, lo felicito Dari. Que Dios le siga dando vida y fortaleza para salir adelante... Atte. María Elena.....

    ResponderEliminar
  9. ESO ES ALGO QUE PASA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA Y ES UNA LASTIMA QUE LA JUVENTUD NO A PRECIA TENER LA GENTE ADULTA A SU ALREDEDORES, DE ESAS PERSONAS APREDEMOS A VIVIR Y SOBREVIVIR EN ESTE MUNDO.TE FELIZITO DADDY C POR PUBLICAR COSAS HACI QUE DE UNA MANERA O OTRA LLEGAN A LOS CORAZONES DE LA GENTE QUE TENGAN EL PRIVILEGIO DE LEERLO.JOVENES REFLEXIONEN Y VALOREN LO QUE TENGAN, PORQ UNO NO SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE. BENDICIONES HERMANO SIGA ADELANTE CON TUS BLOGS...BIG UP

    ResponderEliminar
  10. Wow me dejo sin ninguna palabrita sabes esta historia pasa muyy a menudo y ni aun asi comprendemos q los regaños y consejos de nuestros padre y abuelos son los mejores q podemos recibir como dicen tu cada uno de nosotros pasamos por esa epoca y sabemos muyy bien lo rebelde q nos ponemos y disq creemos saber q lo q hacemos es lo mejor o lo correcto sin pensar en lo q pasara despues espero q eso q le paso a mirna le ayude a entender lo bello q es la obediencia y q muchoss de los q lean esto lo analicen muy bien y comprendan q la vida solo es una y hay q valorizarla y saber aprobecha minuto a minuto los momentos cn mnuestros seres queridos

    Atte: E.D.B.C.

    ResponderEliminar
  11. llore, sin palabras...

    ResponderEliminar
  12. la verdad a mi me paso algo parecido, tube para ese entonces un may mal dia y como casi todos los dias mi abuelito m regañaba por todo, ese dia andaba de muy mal humor y por rebeldia y enojo decidi contestarle mal a mi abuelo y le dije q ya parara y q se callara, por mi orgullo no le pedi disculpas pasaron dias y aunq ya le hablaba a el todavia sentia enojo pero ala vez el deseo de disculparme con el por lo ql habia dicho dias despues mi abuelo fallecio y nunca le pedi perdon cuando lo vi me di cuenta q fui muy estupida al esperar q el falleciera para poder disculparm con el y ahora vivo con esa culpa y cargo de conciencia ...

    V.Cb.C.

    ResponderEliminar
  13. nunca sabes lo que tienes asta q lo pierdes



    att calopyero
    jimmy paz

    ResponderEliminar