lunes, 1 de febrero de 2010

LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE

Ayer felizmente miré a Danielito conversando como si fuera un adulto con su madre. Ella lo esquivaba de vez en cuando porque preguntaba más de lo que debía. Danielito, un niño de 5 años de edad, con una inteligencia mayor que la de muchos niños de su edad, cabello oscuro, ojos café claros y una sonrisa que se pierde en el firmamento, se sentó a conversar con su madre, una joven señora, con dos hermosas piernas depiladas, dos encantadores ojos color café miel, y una sonrisa que enamora instantáneamente.

Danielito le hizo varias preguntas a su madre, ella no quería hablarle como adulto porque pensó que no le entendería…. ¿Mami, como fue que nací yo?... preguntaba ansioso por escuchar la respuesta… su madre no sabía cómo explicarle que era producto de un amor eterno y una pasión desenfrenada y le dijo: “Hijo, tu eres una creación de Dios”. El niño siguió preguntando y le dijo: “¿Y mis hermanas también son creaciones de Dios?....

La madre de Danielito no sabía si se metería a un lio contándole la verdad, evadía muchas veces las respuestas mejores acertadas y el vocabulario científico de cómo llamar a las acciones. Danielito un infante muy inquieto e inteligentemente pacifico le dijo a su madre: “Mami yo quiero hacer pipi”, ella le dijo como normalmente se habla en los pueblos de mi Honduras…

Hijo, sácate la palomita y orina ahí en la esquina… Danielito, inteligentemente le dijo a su madre: “Mami y si esto es palomita, porque no tiene alas y vuela”. Su madre después de esa lección aprendió a explicarle a su vástago y sus dos hijas que tenia. Frecuentemente les habla de su anatomía y les habla como si fuesen adultos para no desorientarlos de la realidad.

11 comentarios:

  1. siempre pasa lo mismo pero ya en hoy en dia
    tendrian que poner al dia a los niños hablandoles de sexo

    ResponderEliminar
  2. Que leccion para esta madre y para nosotros tambien! eso pasa muy a menudo porque nos da pena hablar de ciertas cosas y supongo que es mas complicado cuando tenes hijos y te hacen ese tipo de preguntas; pero como vemos,lo mejor es darles el respectivo nombre a las cosas para evitar complicaciones, al fin y al cabo, es la verdad.......

    Saludos,

    Gilma

    ResponderEliminar
  3. Daddy, como siempre original.... una manera jocasa de decir la verdad...!!!! peace out

    Omar!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que ocurre normalmente y se da más en las mujeres que por falta de conocimiento desde temprana edad empiezan o a tener relaciones o salen embarazadas.
    Te felicito Daddy tocaste un buen punto espero esto haga meditar a muchas personas
    Y sepan actuar con inteligencia.

    ResponderEliminar
  5. NO ME GUSTO HUBIERAS PENSADO EN OTRO EJEMPLO PARA LLEGAR AL PUNTO DEL COMO LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE. TU SABES QUE LA MAYORIA DE TUS OBRAS ME ENCANTAN PERO ESTA VES NO ME GUSTO SE QUE ES LA REALIDAD. PERO HUBIERAS CONTINUADO MEJOR DE COMO NACIO EL NENE CREO QUE TE HUBIERA QUEDADO MEJOR . SALUDOS DESDE EL "96"

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces las malinterpretaciones de como nos expresamos hacia los ninos, se da porque no nos ponemos a pensar en "si fuera yo quien quiere saber", todos aprendemos algo diferente todos los dias pero no lo vemos como si fueramos ninos "porque no lo somos", mas sin embargo lo somos, porque no lo sabemos, nos interesa y tenemos la incertidumbre, la curiosidad de "que es", "de donde proviene", "el porque de las cosas"... Esta ah sido una de las interrogantes mas antiguas de la filosofia, de la inteligencia, porque ya no nos sometemos, sino que "NOS ADAPTAMOS"
    UR BOI
    PIP DA BRILLIANT

    ResponderEliminar
  7. exelente , loko,... muy interesante ....

    ResponderEliminar
  8. es algo sencillo pero que pasa, cuando a uno le toque ser padre puxa como podemos hablar de esos temas, hasta alli vamos a saber si seremos esquivadores o no a las preguntas que los niños hagan, pero en realidad creo que seria raro por lo menos aki en honduras escuchar a una madre de familia diciendo... sacate el penesito y orina en la esquina, no se yo creo que tambien hay que dejar un poquito imaginar a los infantes, que tengan los pies sobre la tierra pero que crean en fantasias y no tratarlos como adultos porque es muy duro.
    Atte: Itzy

    ResponderEliminar
  9. Excelente Nota!!
    creo que asi mismo la cultura daria un giro total educando a nuestros desendientes!! y educandonos nosotros mismos!

    Saludos
    EWIN
    www.ewin.elrinconcatracho.com

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho,creo que cada persona deberia de aprender a llamar las cosas por su respectivo nombre!! =)
    arge

    ResponderEliminar
  11. me llego esta compa


    att calopyero
    jimmy paz

    ResponderEliminar