lunes, 15 de febrero de 2010

¿POR MIEDO O NECESIDAD?

Hace una semana me encontré a una ex compañera de colegio a quien generosamente le prometí ser su novio cuando estudiábamos. Ella nunca aceptó mi propuesta, sin embargo aceptó que fuera su amigo íntimo y que fuera su pañuelo donde pudiera secar sus lágrimas. La invité a un café y pude leer en sus ojos que había sido víctima del amor. Pedimos el café, nos sentamos y justamente hablamos de nuestras vidas. Yo le conté que había encontrado la felicidad, que estaba enamorado de Sandra, la novia que siempre soñé tener y que justamente Dios me la había puesto en mi camino.

Mientras le contaba mi vida, sus ojos se llenaban de lágrimas, pensé que siempre estuvo enamorada de mi y que contándole mi vida le lastimaba el corazón, sin embargo su situación era diferente. Me contó que tuvo un novio, con quien sostuvo relaciones sexuales, el destino la convirtió en madre, mientras su novio se fugaba para no ser padre. Hoy, se lamenta enormemente porque abortó, no se sintió capaz de mantener a su bebé sola. Ahora se lamenta pero ya es muy tarde, cada vez que ve a un niño, cuando ve a una mujer embarazada y cuando alguien le pregunta ¿cuando seras madre?, se recuerda de la criatura que sacó de su vientre.

Después de escuchar su experiencia, no supe que decirle, le di un abrazo y la motivé a que se reivindicara con la vida. Sé que no fueron las mejores palabras quizá pero no encontré otras en mi vocabulario.

¿Qué le dirías tú a mi amiga que aun sufre por un aborto generado por la incapacidad mental?
¿Cómo puede encontrar la paz en su interior tomando en cuenta que fue madre hasta cuando ella quiso?

25 comentarios:

  1. fue una muy mala desicion lastimosamente pero la vida segui y no mas que le pida perdon a dios y por supuesto a su hijo que no conocio que le explique que no pudo ser capaz de enfrentar la vida con el o ella (bebe)y que la perdone.

    ResponderEliminar
  2. discapacidad mental interesante,,,,,,
    la verdad

    yo considero que dependiendo de la forma como se efectuo el enbarazo se le puede dar un tipo de justificacion

    1- si la mujer se acuesta con un hombre es porque lo kiere de una u otra forma

    2- si la mujer es forzada a acostarse con un hombre

    en le primer caso pues la mujer tiene la misma responsabilidad que el hombre muchos hombres pues en ese momento no se protejen ni piensan en el dia de mañana solo piensan en el momentito y pues terminan afectandose o afectando a la joven como el caso de la muchachita aqui presente.

    la segunda si es algo grotesco como tomar por la fuerza a una mujer pues es algo inmaginario definitivamamnte

    ahora dios es tan generoso que te dejo la toma de desicion y que vos misma como persona marquez tu vida haciendo lo k te plasca ahora si cometes errores vos misma tendras que pagarlos porque fue tu desicion

    si ya tenias mas de 2 meses y abortaste pues sos una persona inpotente de si misma no crees en vos misma sos insegura al 500% y pues muchas cosas que en este moemtno no me gustaria ni pensar porque hoy es un dia bonito y pues no me gustaria arruinarlo

    y otra es k si tuviste relaciones y pues el metodo de planificar es la mentada pastillita de emergencia pues eso veo k esta muy bien.

    por desir algo cuando vos vas a una tienda a comprar X cosa y ese dinero que tu gastaste te sera rembolsado con que comprobante demostraras lo que gastaste ?

    porsupuesto que con la factura verdad

    cuando vos vas hacer el amor y no queres salir enbarazada pues lo mejor que podes hacer es prebiniendolo antes de cualkier cosa y cual es la mejor forma

    con metodos de seguridad como el preservativo


    asi que recuerda siempre exige la factura y el condon

    y segui siendo feliz esto no se acaba apenas esta por empesar cuidate mucho



    Angel

    ResponderEliminar
  3. para su amiga... solo puedo decir que si ella quedo embarazada es porque nuestro padre celestial asi lo quizo, y el no da mas carga de la que no podemos soportar, aparte que le quito la vida tal vez a un presidente oun gran doctor, o a una modelo sea como sea pudo haber salido adelante con su bebe... debio pensarlo 5000000 de veces antes de hacerlo... si yo quedara embarazada y mi novio me deja sola, tendria a mi bebe sin importar nada, mucho menos lo que diga la gente, somos mujeres, y somos super valiosas y podemos vencer cualquier obstaculo sin importar cuan grande sea... ojala algun dia ella pueda tener la conciencia tranquila despues de lo que hizo...

    ResponderEliminar
  4. damn
    pero pues bueno un concejo
    q siempre sera de arrepentirse eso no??



    bendicones papa


    desde mexico city


    D BLANCO

    ResponderEliminar
  5. En esta vida no hay que ver cuantas veces caemos sino que siempre podemos levantarnos y como humanos que somos estamos propensos a cometer errores, porque no somos perfectos.
    mi consejo es que puedas acercarte a Dios y pedirle perdon por tu error ya que Dios es fiel y justo para perdonar nuestros errores y nuestros pecados y el te dará una nueva oportunidad de ser madre y te pondrá un esposo que te quiera y que te valore.

    Alex Martell
    Raza For Christ

    ResponderEliminar
  6. Cada quien toma la decisiónq ue cree correcta en el momento que le toca que tomarla, yano es tiempo para lamentaciones o decir si no lo hubiese hecho, ya no remordimiento y cargo de consiencia no deben caber en la vida porque contamos con el tiempo sufiiciente para decidir y ser concientes de lo que hacemos en cada momento de nuestras vidas.
    Si lo hizo bueno ya no hay vuelta de hoja y no puede andarse lamentando cada vez que ve un niño o a una mujer, cuando llegue el momento en que se sienta preparada para ser madre y quererse sentir una mujer plena poco o nada le va a importar si hay o no un hombre a su lado

    ResponderEliminar
  7. Terrible Leer Algo asi, porque muchas Veces no ciega el Amor y mas cuando nos bajan las Estrellas y nos la creemos. sobre todo la Mujer, pero lo hecho, hecho esta y que le puedo decir: que la vida solo es una y que no se detenga a pensar en lo sucedido, que al final del tunel siempre hay una Luz y que DIOS. tiene el control de todo, que siga Luchando y que un dia. tengo en sus manos alguien que en su momento no quiso traer al mundo y alli cambiara su vida por completo. y borrara ese pasado, que la esta tormentando pero saque fuerzas y trate de olvidar lo que paso. es dificil, pero no imposible.

    Y solo me resta decirle....ANIMOS Y QUE DIOS LA BENDIGA.

    Desde Barcelona,España
    Hector Martinez.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Pues en lugar de sentirse aliviada, una mujer que ha abortado siente culpabilidad, sobre todo, dolor emocional. El aborto, es negarle su maternidad, rehusar a darle el apoyo emocional y compasión que necesita para llevar a cabo a un embarazo difícil.
    Una mujer que escoge el aborto, está actuando en un estado de pánico, tiene miedo, cree que no puede enfrentar esta crisis en su vida, sola. Y muchas veces la vergüenza le impide buscar la ayuda que tanto necesita. No es una cosa fácil tener un bebé sin ser casada, tener un bebé que su marido no quiere, etc. Nosotros no debemos juzgar. Estoy de acuerdo en que tiene que tomar sus propias decisiones, asumiendo las consecuencias de los actos...

    En el caso de tu amiga como el de muchas mujeres mas, pienso que seria bueno que reflexione bastante aunque llorar sobre la leche derramada no tiene caso; pero un angel, un pequeño angel al cual le ella debe agradecerle toda la vida por haberle permitido ser su madre por algunas semanas... y por regalarle la maravillosa sensación de brillar de alegría por llevar en su vientre esa vida que está con los otros angelitos de Dios...


    Gilma

    ResponderEliminar
  9. Cristhian Martinez15 de febrero de 2010, 8:33

    A mi me paso igual, fui amigo con derecho con una amiga hace como un año, y ahora me doy cuenta de ke ella salio embarazada y que desgraciadamente abortó.!! La verdad yo me senti muy mal, porque qué culpa tenia esa pequeña criatura..?? NINGUNA.!! solo su falta de conocimiento y de conciencia de la mujer.!! Saludos.!

    ResponderEliminar
  10. lamentablemente no puedo decirle algo bueno, xq x desgracia yo sufri un aborto espontaneo y lo peor es que anhelo ser madre y hasta el dia de hoy no he lo podido ser, me da coraje con aquellas mujeres como ella, que teniendo la oportunidad tan bella y teniendo una bendicion tan grande como el poder ser madre; actuen de esa forma, no hay perdon para ese tipo de acciones nada justifica el matar a un ser que no pidio ser enjendrado.

    tubo que pensar antes de hacerlo. ahora solo le queda pedirle perdon a Dios aunque en sus mandamientos dice NO MATARAS.

    ResponderEliminar
  11. PARA LA CHICA DE PROBLEMA

    hola buen dia, mira la verdad es uno de los mas grandes errores de la humanidad, NO METARAS, uno de los 10 mandamientos que nuestro señor DIOS nos dejo para practicarlo siempre... tienes que saber que la vida es muy linda, piensa por un momento en ti,, ¿Que hubiese pasado, si tu mama tambien hibiera practicado lo mismo en el momento en que tu eras un feto....????? obiamente tu no estuvieras en este mundo.. no fueras quien eres ahora....Se que estas muy arripentida por el error cometido, pero bueno, lo hecho, hecho esta, ahora solo tienes que pedirle a nuestro Señor JUSUCRISTO que te de mucha fortaleza, fe y sobre todo mucha sabiduria. pidele que te ilumine la mente.. ayer,hoy,mañana y siempre..

    cuidate mucho. si me quieres contactar mi correo

    es:: lafemuevefronteras@hotmail.com
    asta pronto......

    ResponderEliminar
  12. pues yo pase por lo mismo, bueno yo no aborte a mi bebe, sino que el padre se fue porque no quiso ser padre de mi bebe, todo mundo me decia que abortara que yo no podia salir adelante sola con mi bebe... pero no les hice caso a nadie, yo tuve a mi bebe ya tiene 2 añitos de edad... y es lo mas bello que me ha pasado en mi vida y he salido sola adelante con el sin la ayuda de nadie...

    PARA TU AMIGA: tomastes una mala decicion en abortar a tu bebe, te has convertido en una asesina... un bebe no tiene la culpa de lo que paso con tu pareja... tu lo hubieras tenido a tu bebe y hubieses salido adelante con el.... lo que ha hecho tu amiga está fatal con lo que acaba de hacer Tenia que haberselo pensado antes muchisimo mas, ahora no hay mucha solución.

    ResponderEliminar
  13. Un aborto es como apagar una estrella, es lamentable llegar a esa situacion, hay mujeres que se refujian en: mejor no lo hubiese hecho, me arrepiento, no senti apoyo!! y ese es lo peor, HAY QUE HACERSE RESPONSABLE DE NUSTROS ACTOS, Cuantos de nosotros hemos estado con alguien solo por placer? si no lo haces con la idea de procrear, hay miles de formas de como NO quedar enbarazada, que lastima por el tipo que no se hiso responsable...

    Aunque tambien hay mujeres que son sin corazon, hacen las cosas aun sabiendo que tendran el apollo y hoy las caminando y es como que si nunca paso nada... esto lo digo por conocimiento de causa!!

    Lo unico que puedo decir es:
    No te escendas en la culpa para no aceptar la responsabilidad y aunque ella un dia acepte lo que hiso, es una mancha que nunca se podra quitar!! porque todo en la vida se paga y quizas cuando ella desee ser madre quizas hasta no pueda...

    EWIN

    ResponderEliminar
  14. dejame dcirte que todos cometemos errores, y que Dios nos ama apesar de nuestros herrores q aunq no lo merezcamos el esta ai para nosotro, encomiendate a Dios q el es el unico q te dara la fortaleza para seguir adselante con tu baceza en alto. que Dios te bendiga ...
    atte:V.C.B.C.

    ResponderEliminar
  15. Yo le diria que no tiene nada de que culparse, ella es dueña de su cuerpo y puede tomar las decisiones sobre él, que la doble moral y lo religioso le coman el coco

    ResponderEliminar
  16. wow now dat is hard core, pues mientras llo no se de eso porque stoy muy hoven i soy hommbre yo creo que se como se siente llo no tengo hijos pero tengo una prima que tiene dos anos y si le pasara algo llo me muero, pero llo entiendo como ella se siente pero ella tiene que saber que con que ella se sienta mal por lo que iso su bebe la perdona y dios tambien,, que se olbide e el pasado pero nunca de su bebe que se olbide de ese hombre que fue un coward proque no pudo mantener su bebe esa clase de hombres es el que nos da el mal nombre a los demas hombres, pero amiga olbidate de el olbida el pasado y mira al futuro, y si te dan la oportunidad de ser una madre denuevo no lo tomes a mal y dale una chansa

    ResponderEliminar
  17. lo unico que le puedo decir que Dios es maravilloso y que el puede sanar todas sus heridas y volver a construir la sonrisa que se marcaba en su rosto Dios es alguien poderoso que la puede perdonar y ayudar a sanar todas las heridas y lo del es sufrimiento del tipico hombre pero de igual manera no todos son asi y en la iglesia aceptando a jesucristo en su corazon puede dejar el pasado atras y volver a recontruir su vida ppor que lo que iso lo iso en un momento de desesperancion que cualquier joven en ese momento lo hace y que nadie pero NADIE es perfecto es este mundo solo Dios y el sabe de que manera y razon podra pagar eso o sanar ese pecedo y animo que la vida sigue y que recuerde que 100pre tome en cuenta que Dios nunca deja sus hijos solos y mas si ven que son una piedra preciosa como lo son las mujeres ok Y QUE DIOS LOS BENDIGA!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hey:
    No debes de quedarte anclada a un sentimiento de culpa ni amargarte por el proceso de aprendizaje que transita uno como persona emocional y sensible.
    Posibilidades hay muchas, temas de los mensajes previos (Dios, pecado, animal, fornicar, bla bla bla..) ...pero son posibilidades y uno vive la vida real, y esa vida real es tuya, tu decides si lloras cuando ves a otra mujer embarazada u odias a los hombres.. Cristo da un camino, castiga etc, etc.. pero uno decide si se atormenta o no. Siempre hay opciones y vuelve a enomorarte, intenta ser mama, por que creo que tcuando lo seas seras una gran madre !!

    ResponderEliminar
  19. Ummm pues es lamentable como una mujer puede ser capaz de algo asi, no tengo que decirle nada mas que asi como un dia tomo la determinacion de acostarse con el novio,asi mismo la hubiera tenido para hacerse cargo de el bebe.
    Lo unico que le queda es pedirle a Dios perdon por lo que hizo.

    ResponderEliminar
  20. Ey pana!! bueno que le diria que lo importante es que ella se valorice y que ademas puede encontrar a una persona que la quiera y lo que es mas la respete, en cuanto a lo demas que se apegue a Dios,

    Saludos

    Roy Serrano/El Pueblo

    ResponderEliminar
  21. heyyy bro esto si que es letra basada de la vida real eso sucede mucho hoy en dia pues hay que alentar alas damitas pa que no crean que estan solas cuando pierden a un hombre por que en su bientre traen la respuesta del por que la vida es linda eso lo dice big KATRAMAN ESTO ES LOMEJOR DADDY C EL DE LA SOPA DE LETRAAAAAA

    ResponderEliminar
  22. Oh my god!!!!!!!!lo mismo le paso a una amiga solo ke pues yo no le prometi ser su novia hahahaha pero lo de abortar sinceramente esta mal por ke en el mundo hay muchas mujeres ke no pueden tener hijos y una de ellas soy yo perdi hasta mi matrimonio por lo mismo por no poder tener baby's mejor tu amiga hubiese pensado en tener al baby y darlo en adopcion sin importar el ke diran por ke si ella no lo keria cn ella pues mala suerte....hubiese pensado las cosas mejor pero negarle la vida a alguien no tiene perdon de Dios. att: c.p(traboniame)

    ResponderEliminar
  23. Que fuerte!! Pero lamentablemente esta situacion se da a cada momento, y todo empieza desde la irresponsabilidad de no cuidarse tanto en el hombre como en la mujer, ya que en el momento no medimos las consecuencias... Pues mi consejo es que se aferre a Dios solo el puede perdonarla y sanar las heridas de su corazon, que le pida que le de una nueva oportunidad de ser madre y que viva en santidad tratando de no cometer errores tan graves que a la larga nos pasan factura como mencionan arriba, que se fije muy bien con quien inicia una relacion antes de irse a la cama con el.... Que Dios le de fortaleza para poder empezar de nuevo....

    Carolina

    ResponderEliminar
  24. Ahhhhhhh y se me olvidaba para los hombres que crean que no van hacer tan hombres para responder despues.....QUE USEN EL CONDON eso les va guardar no solo de que sean papas sino tambn de una enfermedad sexual.

    ResponderEliminar
  25. que la vida sigue


    att calopyero
    jimmy paz

    ResponderEliminar