viernes, 20 de noviembre de 2009

CONSTRUCTOR DE SUEÑOS

Un día mi padre me llevó obligado a trabajar con él, era un constructor de casas con la ineludible percepción de que todo saliera bien. Era un perfeccionista de primera clase, un tipo que no perdía el tiempo durante trabajaba. Ese día me obligó a excavar un zanjo para hacer el cimiento de la construcción. Se me terminó la paciencia, no encontraba la manera de finalizar el trabajo, me enteraba por ratos que era presa del cansancio y el sudor me lo limpiaba con el afán de poder terminar lo más pronto posible.

Atado a ese afán, mi padre me reprendió y me dijo que los pequeños detalles que estaba dejando en el olvido, eran justamente los que resguardarían la base que estaba construyendo. Como no entendía casi nada de lo que me hablaba, decidió darme un ejemplo citando la vida y me dijo: “Quiero que entiendas esto a la perfección hijo mío, la vida es como la construcción, para hacer una casa, primero tenemos que hacer un profundo zanjo, ahí se forjará la base de lo que pronto será nuestra morada, cuando ya hayamos construido la base, es mucho más fácil seguir el proceso de la elaboración de los pequeños detalles que hacen la gran diferencia.

No se puede construir una casa sin una base, primero tenemos que tener la base para luego echar a andar el plan, si todos pensáramos como constructores de casas, seguramente tendríamos la oportunidad de ser unos buenos constructores de sueños inquebrantables”.

Gracias a mi padre, pude aprender esa lección de vida, hoy he decidió ser un constructor de sueños con una base bien creada.

6 comentarios:

  1. vivimos en un mundo tan anonadado;que las personas ya no se detienen a verificar si un casa tiene buenos cimientos,ya que solo les interesan los detalles...porque? al igual que sus efimeras vidas en la que solo la apariencia y el corre y corre del diario vivir los afana por tener mas y mas sin importar las bases y lo fuerte que sean sus cimientos siempre y cuando,sus detalles sean perfectos podemos trasladar ese pensamiento a la vida cotidianda y las simples acciones que todo buen nacido hace en el transcurso de su existencia,como por ejemplo: buscar una pareja ya no se busca una esposa fiel y trabajadora con la cual envejecer y formar una hermosa familia, se busca una mujer bella y que sepa divertirse para casarse por un tiempo mientras encontramos algo mejor, dejando a un lado esos valores que nos llevan a formar una familia y dejar un buen legado...ya no buscamos con esmero un buen trajabo que nos llene de satisfaccion en el cual podamos desarrollar todo nuestro potencial y perfeccionar ese trabajo a los mas altos niveles...nos conformamos con cualquier chamba que quede cerca de nuestra localidad o la gran chamba gubernamental de ir solo a cobrar y desperdiciamos nuestro talento y algunos: tiempos de estudios academicos...creo que estamos a tiempo todavia de pararnos,ver y observar nuestro comportamiento que solo nos lleva a una vida acelerada y desordenada que no fructifica mas que en lo economico (talvez)pero que crea personas simples de corazon enfermas de talento y nulos en responsabilidad.
    Antonio Caraccioli.

    ResponderEliminar
  2. GREAT LESSON OF LIFE THAT YOU LIKE YOUR ALL A WISE FATHER GIFT ....

    ResponderEliminar
  3. hay que aprender no solo a hacer constructores buenos si no tambien a no dejar que los dema te los destruyan o tranten de destruirtelos ...

    ResponderEliminar
  4. buena refleccion daddy la verdad la practica constante hace al buen maestro y cuidar los detalles te hace ser exelente caminante de este mundo ya que no es facil tropezar con piedras ... V.C.B.C.

    ResponderEliminar
  5. para ser un buen constructor de sueños tienes que tener una excelente base sin fijarte o pretender hacer mucho en los detalles.que es lo que pasa es estos tiempos? todos miramos y nos preocupamos mas en los detalles,en lo que las demas personas miran y no en crear una buna base para fijar metas,crear sueños, y que estos se puedan hacer realidad,ahora lo que miramos y nos preocupa es en que situacion viven los demas, como hacen para sestar asi,si estan felices,o tiene un buen trabajo, no nos preocupamos por nosotros por nuestro futuro ni por construir y prepararnos para tener un pais mejor en el cual podamos disfrutar de nuestras vidas,de nuestras familias,sin pensar que en cualquier momento algo malo te puede pasar. para ser un buen constructor de sueños seria bueno acordarnos que existe un Dios que el puede ayudarte a crear una excelente base para que nadie pueda derribar tus paredes y que pueda cualquier persona envidiar tus detalles.

    atte. C.G.R.

    ResponderEliminar
  6. muchos tenemos sueños pero vinen otras personas y los dejamos que los trunquen nuestras esperansas.
    pienso que debemos ser fuertes para que le demostremos a este mundo que aquel q creen debil puede ser fuerte

    Att: calopyero
    "jimmy paz"

    ResponderEliminar