miércoles, 25 de noviembre de 2009

NO NECESITO NADA

Ayer hablando con mi amigo Alvin, me di cuenta que dije algunas frases y pensamientos que me gustaría compartirlos con ustedes. Este muchacho tiene una inseguridad terrible en su vida, tiene un abismo de dudas, un catalogo de mediocridades, un menú de imbecilidades y una compilación de majaderías. Me comentaba que se quería casar porque le hacía falta una familia, un hijo y una esposa a quien ver y cobijarla con su calor.

Por supuesto que eso me dio risa, casi me da un paro cardiaco de tanto reírme, y no es necesariamente por la esposa ni el hijo, sino por lo que necesita. Uno necesita lo que ya conoció, lo que ya hemos vivido y se nos ha arrebatado. Es una falta de respeto a la inteligencia del ser humano, pensar que nos hace falta algo que nunca tuvimos, algo que nunca supimos. El ser humano es tan irracional que se envuelve en su propio manto de la ingenuidad y termina siendo un prospecto para calificarlo como idiota.

Profundizando el tema con Alvin, también me dijo que le da miedo casarse, algo que lo llamo una vulgaridad porque no te puede dar miedo algo que no te va a dañar, el matrimonio, es simplemente el riesgo que dos personas toman antes de la muerte. Es una manera de despedirse de esta vida con el peor error cometido. La libertad es una adquisición personal, uno no debería de depender de otra persona para ser feliz, sin embargo somos tan ilusos que lloramos cuando perdemos nuestro matrimonio o noviazgo, y nuestra esposa o esposo se fue con otra u otro. Deberíamos de darles gracias porque se fueron, y nos dejaran como Dios nos puso en este planeta...........LIBRES DE TODO MAL……… ¿estamos claros?

18 comentarios:

  1. muchas veces los seres humanos pensamos que el matrimono el la salida mas facil para dejar la soledad cosa que no es asi, porque? porque con esto llega una gran resposabilidad ya no solo es trabajar para ti si no tambien por tu esposa e hijos si los tienes,pierdes tu libertad ya no sales donde tu quieres y tus desiciones no solo las tomas tu si no tambien tu pareja porque si no es un conflicto seguro.el matrimonio no es solo por dejar la soledad tienes que estar seguro que en realidad es con la persona que quieres compartir el resto de tu vida o el tiempo que esto dure,estando completamente seguro que aguantaras todos los problemas,enfermedades, todo lo que pueda pasar,etc.porque llorar por alguien que te dejo si mas bien es un gran favor el que te puede estar haciendo,dejarias de sufrir o retomarias tu libertad,si te deja es porque no te quiere o ya no le interesas entonces por que sufrir,mas bien seguir tu camino que por esa persona la vida no se acaba mas bien es un nuevo comienzo.

    atte.C.G.R.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos. Bien mi opinion hacia este texto es que si uno esta dispuesto a contraer matrimonio con x persona tiene que estar seguro de lo que esta haciendo y a lo que se esta metiendo y sobre todo tiene que tenerse en cuenta si estan de acuerdo ambos xq debe existir una buena comunicacion personal y buenos entendidos en el cual debe existir mutua confianza entre ambos pera que no exista ningn inconveniente y sea todo un exito.

    Gracias. Y muchos exitos bye.

    ResponderEliminar
  3. muy buena letra compa.. excelente .. esperamos su libro pronto compa... att nando

    ResponderEliminar
  4. Es interesante ver como esta vida nacemos libres y moriremos libres.

    La libertad es un derecho universal del cual no dependemos de nadie.

    el matrimonio es solo compartir con otra persona no depender ni necesitar de ella.

    La decision de casarse no debe limitar tu libertad.

    saludos y exitos al real daddy c

    ps. un de tus raperos favoritos es easy e de n.w.a verdad verdad jajaja

    ResponderEliminar
  5. ESTA MUY BUENO ESTO... TENES TALENTO CHAVO...

    ResponderEliminar
  6. Me pide una amiga allegada al autor de estas letras que glose acerca de las mismas. En cuanto al estilo es moderno y bien redactado. En cuanto al fondo no lo comparto por cuanto es natural que uno tema a lo desconocido, en este caso el matrimonio, y por otra parte es natural que uno se duela de la ruptura de la pareja. No estoy de acuerdo en que vivir en pareja sea una cesión de libertad. A mi modo de ver uno cuando tiene una pareja no es para hacerla suya, sino para ofrecerse a sí mismo. Y una pareja no es la suma de dos personas, sino es una nueva figura que cuando se rompe mutila a las partes en una parcela íntima de su ser.
    Adelante Selección.

    ResponderEliminar
  7. Bien una amiga me envio la url de este comentario tuyo y me pidio que opinara. y dejame decirte mi querido Daddy C que estas muy equivocado de la vida.
    puedo ver claramente que la principal caracteristica de tu personalidad es ser un PERFECCIONISTA CRITICO. esta bien ser Perfeccionista con uno mismo, pero lo de critico es un problema que debes mejorar....porqu digo esto? ok te lo explico:

    En primer lugar como perfeccionista - y la verdad tambien me considero asi, excepto que no soy critico - debemos entender que no todas las personas son como nosotros, no todos tienen el costo de hablar detalladamente para ser exactos en su hablar.
    Muy a menudo nos encontramos personas que quieren dar a entender algo, eso es lo que ellos les importa, quiza no les importa la forma de expresarse o si uso la palabra correcta para decirlo, en el caos de alvin solo te esta expresando un sentimiento que todos hemos sentido alguna vez.
    Si vos analizas bien lo que Alvin te dijo veras que el punto central de su comentario es que Desea Casarse y Tener Una Familia, ese es el centro de ese comentario.
    Pero vos como sos muy perfeccionista, sabes bien que El tiene razon pero tratas de buscar la forma de criticarlo porque eso es lo que a vos te gusta CRITICAR...
    Entonces como viste que alvin esta en lo correcto, entonces buscaste criticarlo por su vovabulario...especificamente te enfocaste en la parte de que LE HACE FALTA, logicamente tenes razon, no nos puede hacer falta algo que no tenemos, pero claramente -aunque no conozco a alvin- puedo entender lo que el te quizo decir y esta en lo correcto, pero no uso las palabras exactas para expresarle ese sentimiento a un critico como vos...
    Cuando quieras criticar a alguien debes tomar en cuenta que no todos somos perfectos y que a mucha gente lo que le interesa es Darse a entender, no ser exacto en su lexico...

    Por otro lado, vi unos comentarios machistas por ahi diciendo que casarse no es buena idea o cosas asi...nadie nace para vivir solo, el ser humano fue perfectamente diseñado para vivir en compañia

    Atentamente: Nelson Sagastume
    nelsonsagastume@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. quisas el llorar sea por la costumbre y el cariño que se le agarra a la persna con la que compartis, tambien tenes que entender que no todo el mundo es como tu ...

    ResponderEliminar
  9. Creo que el sentimiento de tu amigo Alvin, mas de alguna ves todos los seres humanos lo hemos tenido; pero en realidad lo que alvin necesita es seguridad en el mismo y estar mas cerca de Dios porque aunque estes rodeado de mil personas juntas muy dificilmente te vas a sertir completo y acompañado,y no en soledad!!!, porq vas a aprender a preciar tu soledad; y vas a aprender a vivir con ella sin necesidad de tener hijos,esposa (o), primero aprende a vivir tu soledad a plenitud y a darte cuenta que enrealidad nunca estas solo porque Dios siempre esta a tu lado,SE AMIGO DE LA SOLEDAD..... Att: LA NEGRA LINDA

    ResponderEliminar
  10. Gracias por comentar en mi blog Nelson... quisiera que me corrijas si estoy en un error pero no creo que tu comentario acerca del ser humano sea algo real. tu comentario fue este: "el ser humano fue perfectamente diseñado para vivir en compañia".
    Yo creo que fuimos diseñados para ser felices, amargados, tristes etc y desde el nacimiento te separaste de la única persona con quien estuviste alguna vez unido, (madre). Entonces por eso no comparto tu pensamiento.

    ResponderEliminar
  11. Hola... Bueno antes que nada joven Nelson que opinaste anteriormente, los seres humanos deberiamos de ser un poco mas criticos para poder hacer las cosas correctas.. y darnos cuenta nosotros por si solos y no que alguien que no conocemos lo haga!!!

    Y por otra parte opino que en este blog dice toda la verdad, uno no puede tenerle miedo a algo que no ha hecho menos pensar que esto hara feliz nuestras vidas vidaaa..

    De Progreso para vosss...

    ResponderEliminar
  12. Pues me gustaria que me dijeras que que te basas para decir "fuimos diseñados para ser felices, amargados, tristes etc " porque al menos yo me baso en la Biblia donde Dice "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Genesis 2.18" y por si no sabes fue Dios quien nos creo.

    ResponderEliminar
  13. Genesis 2.18: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él....
    en eso me baso para decirte Daddy que fuimos diseñados para vivir en compañia.
    y contestando al comentario que dijo: "Y por otra parte opino que en este blog dice toda la verdad, uno no puede tenerle miedo a algo que no ha hecho menos pensar que esto hara feliz nuestras vidas vidaaa.." estoy totalmente de acuerdo, pero si lees mi primera opinion, en ningun momento estoy diciendo que es correcto que me haga falta algo que nunca eh tenido...osea es logico que si nunca lo he tenido no puede hacerme falta...a lo que yo me refiero es que Alvin dijo "que le hace falta" no porque en realidad le hace falta, el lo dijo porque no supo expresarse correctamente ya que no es un perfeccionista como Daddy C, lo unico que le importaba a Alvin era dar a entender un sentimiento sin importar que usaba o no las palabras correctas, el solo quizo darse a entender...

    ResponderEliminar
  14. Genesis 2.18: Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él....
    en eso me baso para decirte Daddy que fuimos diseñados para vivir en compañia.
    y contestando al comentario que dijo: "Y por otra parte opino que en este blog dice toda la verdad, uno no puede tenerle miedo a algo que no ha hecho menos pensar que esto hara feliz nuestras vidas vidaaa.." estoy totalmente de acuerdo, pero si lees mi primera opinion, en ningun momento estoy diciendo que es correcto que me haga falta algo que nunca eh tenido...osea es logico que si nunca lo he tenido no puede hacerme falta...a lo que yo me refiero es que Alvin dijo "que le hace falta" no porque en realidad le hace falta, el lo dijo porque no supo expresarse correctamente ya que no es un perfeccionista como Daddy C, lo unico que le importaba a Alvin era dar a entender un sentimiento sin importar que usaba o no las palabras correctas, el solo quizo darse a entender...

    ResponderEliminar
  15. Gracias Nelson por comentar nuevamente. Tenes razón, yo no me meto con la palabra de Dios ni sus propósitos, sin embargo si nos creo para que alguien nos acompañara también pudo ser la soledad no crees?

    Yo creo que la soledad nunca nos desampara sin embargo las mujeres si.

    ResponderEliminar
  16. Ok mi querido Nelson es muy respetada tu forma de pensar, lastimosamente no todos lo hacemos y no critico el poner un versiculo de la biblia ni nada por el estilo, pero creo que como seres humanos independientes tenemos que basarnos en nuestra forma de pensar y nuestros criterios...

    Pero sabes lo mas importante de todo es que te encantan los blog, ya que miro que pasas pendiente....
    Felicidades Daddy C estamos logrando los objetivosss jajaja

    Bye Nelson Cuidate.....

    El Progreso...

    ResponderEliminar
  17. que buenisimo este comentario.
    si te da miedo algo no lo hagas.
    toma las cosas con huevos.
    buena daddy eres un moustro con las letras.

    Att: calopyero
    "jimmy paz"

    ResponderEliminar
  18. ajajjaja muy buena la enseñanza maestro gracias gracias lo tomare en cuenta ------------mi pekeña sophia --------------

    ResponderEliminar