viernes, 13 de noviembre de 2009

¿POR QUÉ ESTAMOS JODIDOS?

El mundo entero sufre de una epidemia monetaria, todo el mundo la llama “Crisis”, significado que le queda muy corto para todo el estrago que ha causado. Hoy, me metí la mano al bolsillo derecho de mi pantalón, retándome a sacar más de cien lempiras, me di cuenta que estoy más quebrado que un hombre aplastado por un tractor en plena villa pública. Al final de tal ejercicio, solo pude sacarme veinticinco lempiras, mismos lempiras que conservo hace ya tres meses.

Como todo hondureño quise buscarle cinco patas al gato, dos cabezas al león y 3 maridos a la madre Teresa. ¿Por qué estamos tan jodidos los seres humanos en este planeta? Un mendigo que siempre vi tirado en la calle me contestó: ………..“Este planeta no solo sufre de una crisis económica, aquí cargamos una crisis política que nos tiene a casi todos de pie, esperando que el mundo nos reconozca para poder mendigarles un bocado. También sufrimos de una parálisis cerebral, casi todos los políticos, han dejado de pensar con la cabeza para rendirle tributo al retrete. Ya no se limpian el sudor con un pañuelo, hoy lo hacen con papel higiénico…………..parece que el trasero se les subió a la cabeza.

Además, en este país prescindimos de tener un índice académico bien bajo, y no es para garantizar que lo sabemos todo, porque al final de año, los alumnos no saben ni como se llaman. La tecnología ha despertado en el mundo, un espíritu de sabiduría, mientras que en este sector se usa como herramienta de pornografía.

Somos tan hondureños que a veces pienso que somos perfectos, aquí entre nosotros mismos nos buscamos los errores para criticarnos, nos morimos de envidia cuando al prójimo le va bien, y si alguien tiene un carro de lujo por el esfuerzo y los días agotadores de trabajo, ya le tiran a la policía para que los investigue y sarcásticamente dejan entre sus labios….. (Quizá son narcos). Entonces dime hermano, ¿cómo no va estar jodido este mundo?.................. fueron las palabras y la interrogante del viejo mendigo, a quien admiro por saber lo que yo no había querido aceptar.

9 comentarios:

  1. la verdad es muy cierto lo dicho ahora el que haya gente que no lo quiera aceptar es otra cosa. muchos saben lo terrible que están los tiempos mas sin embargo siguen haciendo lo mismo, votando y lego quejándose por el presidente y la economía, arrojando basura y luego quejándose por la calor y el mal olor entre otras cosas.
    me gusto mucho este blog...

    ResponderEliminar
  2. todo lo descrito arriba es verdad hay muchos que carecen de lealtad y de principios eso los lleva al presipicio del avismo y los arrasta al suplicio como ese pobre mendigo yo ya no se ni lo que digo ! lo unico que se es que la vida va y viene y mucho se entretienen dibujando en ella otros viajando en una estrella creando cosas buenas y malas si te dejas enredar se convierten en patrañas de un dibujo que no tiene fin que se acaba hasta el dia que tengas que morir coje un lapiz y dibuja bien que tu hijo no deja de crecer y disfrutara lo que plasmes a su alrededor tu decides si darle frio o le das calor recuerda que en la vida no hay borrador !
    Atte

    Dj Ale!

    ResponderEliminar
  3. interesante admiro la facilidad de expresion en un lenguage popular pero con un sentido...

    ResponderEliminar
  4. Que talento el que DIOS te dio mi amor... eres muy bueno en lo que haces, personas como tu hacen mucha falata en este mundo porque tus letras muchas veces por no decir todas hacen que las personas que tienen la el privilegio de leerlas se den cuenta de la realidad que vivimos en este pais, en este mundo donde ya no nos importan los demas, todo para nosotros, y los politicos que solo son promesas y nunca se mira el cambio...

    que Dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  5. que talento muchacho... esperamos seguir teniendo mas de tus pensamientos... bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Wou muchacho que talento mas marivilloso tienes te deseo lo mejor en toda tus metas y que DIOSITO te bendiga en todo

    ResponderEliminar
  7. muy bueno esto cada dia estamos mas jodidos por esos perros politicos que solo buscan joder nuestro pais...

    ResponderEliminar
  8. eso es lo que me gusta de los hondureños que tienen librertad de expresion,nosotros por que nos dejamos joder como dices tu en este pensamiento estamos como estamos bañandonos en tres minutos,comiendo lo que CHAVEZ QUIERE no lo que nos gusta..muy bien hermanos hodnureños esto es de apoyarlo.


    edurado venezuela

    ResponderEliminar
  9. podemos aprender de muchas personas sin saber de quien asta un nino los puede ensenar una leccion pero no queremos aprender estamos jodidos por que solo lo malo agarramos.


    Att: calopyero
    "jimmy paz"

    ResponderEliminar