lunes, 7 de diciembre de 2009

AMO LA SOLEDAD

Hace dos semanas me sentía el hombre más desdichado del mundo, me sentía solo, no sentía que le interesaba a alguien en particular, creía haber llegado al ocaso de mi vida.
Todas las noches me acostaba simulando mi último día, mi última noche, mi último sueño…. Mi último adiós. Me levantaba con la incertidumbre de no poder abrir los ojos y sentirme un inoperante, un ser inerte, a quien la vida quería excluir de su morada. La soledad me devoraba de a poco, sentía que el corazón se me partía en dos, a veces pensaba que ya no tenía alma y que solo vivía con el espíritu que me reclama mis errores.

Uno de esos tantos momentos de depresión y jugando al callejón sin salida, encontré el valor que nunca tuve, el valor de afrontar la verdad y considerarme un tipo afortunado por vivir en este mundo donde no todos pueden habitar. Me vi en el espejo y empecé una nueva relación con mi vida, me di cuenta que la soledad es la única estación de la vida que me permite conocerme, me permite saber más de mi y de mi repentina actitud de perdedor o ganador. En la soledad he aprendido a conocerme mejor, a desarrollarme como persona y a darme cuenta que “solo”, puedo lograr mucho más de lo que me pueda proponer.

La soledad es ahora mi fiel acompañante, con la soledad no tengo que rendirle tributo a nadie, no tengo que preguntarle nada a nadie ni comentarle mis propuestas a nadie. Cuando uno está “solo”, es cuando tiene valor de verse en el espejo y aceptar los errores que ha cometido y jurarse ser una mejor persona…. Por esa simple razón…. Hoy presumo de ser un fiel amante de la soledad.

13 comentarios:

  1. posiblemente sea lo mejor, soledad. es cierto que permite mostrarte como eres pero nos limitamos socialmente claro que con esta sociedad... prefiero estar solo :P

    peace

    ResponderEliminar
  2. la soledad tine nuestro corazon con obscuridad, tristeza, pero para algunos como dices es afortunada, en mi caso podria decir que me ha ayudado a conocerme mas a pensar de las cosas que hare en un futuro, pero tambien no me ha gustado estar solo, se que soy un persona que necesita de su familia.

    ResponderEliminar
  3. wuaooo Daddy C si qe me gusto eres grande esas palablas de la soledad lo lei y se me rodaron las lagrimas mientras lo asia porque me identifico mucho con la soledad es asi como estoy. becitos de chocolate te queremos DADDY C

    ResponderEliminar
  4. De verdad Daddy c traes mucha reflexión en cada uno de tus blogs seguí así que quizás a mucha gente le estas salvando la vida te felicito de verdad sos rollo aparte...

    ResponderEliminar
  5. tienes algo de razon en lo que dices ya que en la soledad podemos conocernos mas a nosotros mismos pero tambien no es bueno estar solo porque siempre se necesita tener a alguien en quien confiar,quien te entiende,aconseje o por lo menos te escuche y te brinde un abrazo o una palabra de aliento. muchas veces la soledad nos puede ayudar a rectificar nuestro errores pero muchas veces nos hace caer en un hueco profundo donde ni sabes como salir. es bonito tener una persona que te comprenda, a quien poder darle un besito,reir,llorar,cantar,gritar y todas las cosas bonitas que se pueden hacer en este mundo...


    cuando te sientas solo y necesites con quien hablar o alguien que te acompañe a llorar.. saes donde encontrarme...

    te quiero mucho,BESITOS...


    atte C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  6. Bueno la verdad estoy de acuerdo contigo, porque yo tenia una "mejor amiga" que me fallo mas veces de las que te podes imaginar y ahora ella es la "resentida" a la cual YO le falle! ¬¬" Bueno pero ese no es el caso, la verdad que a mi no me gustaba la soledad pero perdiendo a esta "amiga" me di cuenta que estar solo es mejor, no digo que hay que ser un rechazado social, pero cuando estuve sola, vi las cosas con claridad y por fin me senti bien por ser como soy y ser YO misma, por suerte ahora tengo a la mejor amiga del mundo que me ama y me acepta como soy, no dire que no falla porque es un ser humano y yo tambien fallo, pero las dos hacemos lo posible para que nuestra amistad salga adelante porque la verdad nos amamos! :D Quiero decirte que ame esto que escribiste porque es verdad, yo me conoci estando completamente sola, sin ninguna amiga o amigo que me preguntara que como estoy, o si me siento mal o si estoy feliz, pero asi uno se da cuenta de quienes son tus verdaderos amigos y no aquellos que aparentan por interes... Sigue adelante! :)

    ResponderEliminar
  7. Pueda que tengas la razon al decir que la soledad nos hace ser nosotros mismos sin tapujos,y donde podemos reconocer nuestros errores sin miedo a que nos scritiquen.

    Pero tambien creo que aveces puede ser nuestra peor enemiga...

    Exelente.. Cuidate y Exitosss

    R.R.M

    ResponderEliminar
  8. buen dadyy la soledad nos hace pensar en nosotros mismos tu blog esta muy intrersante la verdad con el estado de animo que me encuentro talves con esto tenga mucho que pensar y reflaxionar

    ResponderEliminar
  9. si tal ves estoy de acuerdo ke cuando se esta solo se tiene el tiempo sufisiente para pensar y encontrarse con uno mismo y darse cuenta de quien somos en verdad. pero yo odio la soledad !porque cuando solo cuentas con esa! es decir ke no eres capas de relacionarte o mantener una relacion, y eso no es positivo no se puede vivir solo, por mas asco ke de la vida tenemos ke estar en compnia por eso Dios creo el segundo ser humano. besos seiry

    ResponderEliminar
  10. UNA DE LAS MEJORES LETRAS QUE AS ESCRITO.
    es esta cancion..

    compañera entrañable amiga fugas me sinto feliz por que se que no te vas.
    tu estas con migo en las buenas y las malas me espiras a volar sin terner alas.
    te apoderas de mi ser de mi malancolia me tocas la barvia y das un beso en la mejia.
    eres el unico testigo de mi pesadumbre del dolor que integra en mi por costumbre.
    eres el pañuelo que secas mis penas del equipo camusa que plasmo en mis poemas.
    el yanto sin casar como ti es impredesible la sonrrisa encatadora emotiva inedudible.
    yo soy un pajaro herido que llora en su nido por que no puede volar es por eso que con tigo quiero charlar.
    eres la esencia de mi verdad eres tu solo tu sagrada.

    Att: calopyero
    "jimmy paz"

    ResponderEliminar
  11. SI MUY DEACUERDO CON LA SOLEDAD - NOS DA TIEMPO PARA PENSAR , MEDITAR , Y DARNOS CUENTA QUIENES ESTAN A NUESTRO DERREDOR , QUIENES NOS QUIEREN DE VERDA ! AUNQ SI TENES ALGIEN QUIEN NOS AMA DE VERDA - (NUESTROS HIJOS) PORQ QUERER ESTAR SOLOS ! ...MUCHOS EXSITOS EN TUS ESCRITOS DTBS !

    ResponderEliminar
  12. LA SOLEDAD, es la musa del silencio, es el lamento envuelto en las sombras, es el quebranto de las emociones cuando estas a solas, es el fantasma que acompaña el alma estando sin aliento, es el mejor aporte a la incertidumbre, es ella, la que te hace conocerte y conocer tus grandes defectos y tus mayores cualidades y virtudes.

    Es inusual para muchos, creer que la soledad es el mejor reflejo de tu propio Yo, suena ilógico pero es real, la soledad sin mediar palabra seduce a tus inquietudes, se apega a tu piel como la mejor fragancia existente en el mundo, sin esperar nada a cambio.

    Muchos temen de su compañía, creen que es muy mala consejera para cualquiera, pero en muchas ocasiones, también es ella, la que te enseña a coquetear con lo inusual, y lo mas importante que no te critica los errores, te enseña a como corregirte y valorarte como ser humano, por eso simplemente la soledad, tiene un precio alto, muchos escuchan hablar de ella y quisieran estar con ella, pero no tienen la capacidad de dejarse conocer por ella, y simplemente es, esa musa silenciosa casi perfecta para muchos, una fiel acompañante para otros, PERO PARA ELLA, SOLO SUELE SER, ESE AROMA FASCINANTE DEL PLACER CONVERTIDO EN MUJER.

    ResponderEliminar
  13. Soy amante de la soledad
    Quien me tienta y me alienta a seguir, aun estando en la adversidad

    Soy amante de la soledad
    Quien dibuja una caricia con esencia en la tempestad

    Soy amante de la soledad
    Es el reflejo de mis desasosiegos, es el espejo de mis ojos apartándome de la maldad

    Soy amante de soledad
    Es ella una ilusión de aquella caricia llena de bondad

    Soy amante de la soledad
    Quien por las noches dibuja una caricia a ciegas, porque ella es, la amante casi perfecta de mi soledad.

    ResponderEliminar