martes, 15 de diciembre de 2009

UN DIA DE COMPRAS

Anticipándome a la navidad, quisiera darles un regalo por haberse dado la oportunidad de aceptar mis escritos. Quisiera invitarlos a salir de compras por la vida, que nos acompañemos a ser sinceros y comprar lo que realmente necesitamos. Cada renglón de este escrito será un paseo por los estantes de la vida, quisiera que cada uno de los que lea este artículo, deje como comentario lo que le gustaría comprar si tuvieran todo el dinero del mundo, luego pasaré leyendo los comentarios y espero me inspiren para poder crear un siguiente articulo para publicarlo… esto lo haré en honor a los que disfrutan de mi escritura, así que dejen nombre y apellido por favor.

Empezaré contando el dinero que tengo en mi bolsillo derecho ya que no uso billetera…. Luego de ese ejercicio me doy cuenta que solo tengo dinero para llenar de lácteos la refrigeradora y acondicionar la cocina pero mi necesidad es más que eso.

Si tuviera la oportunidad de que algún banco me prestara todo su dinero, hipotecaria mi alma para comprarle una vida eterna a mi padre que murió un 15 de octubre de 1990. No dudaría en firmar cualquier pacto con quien sea para que me devuelvan a mi padre y así poderle contar lo mucho que lo extraño. De la misma manera compraría muchos años más para mi madre que aun disfruta de verme crecer, no quisiera que muriera… ¿Alguien puede prestarme el dinero suficiente para pagarle una vida eterna?

No se si no me doy cuenta pero creo que no pido mucho, y usted ¿qué le gustaría comprar si tuviera todo el dinero del mundo?

18 comentarios:

  1. Wow Daddy C yo creo que tu padre rodo una lagrima al leer cada una de estas letras y en su rostro se figuro una sonrisa al saber que sigue y seguira siendo una de las personas mas importantes en tu vida creo que mientras siga viviendo en tu corazon estara vivo eternamente cuida de tu madre que es lo unico que a veces nos mantiene vivos nos da a entender y a conocer nuestros limites y nos prepara el camino para no tropezar en nuestros pasos

    Gracias Daddy C por darnos un punto mas en nuestras vidas y saber apreciar un poco mas lo que tenemos

    Bendiciones mi Hermano y sigue adelante gracias por compartir con nosotros tus escritos
    se despide de ti en estas lineas
    tu amigo Hermes Bardales

    ResponderEliminar
  2. muy bueno daddy c, a todos nos gustaria poder otorgar la vida eterna a nuestros seres mas queridos...que mas quisieramos. saludos desde mexico.
    Martin Sandú

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada creo que tu padre aun estando donde esta se siente mas que orgulloso de lo que es su hijo ahora, y sobre todo de saber que lo recuerda con tanto amor,y respeto.

    La verdad creo que teniendo todo el dinero necesario haria algo similar solo que le agregaria la vida de mi amado sobrino y mi pequeña hermana.. Sin dejar de de fuera todas esas personas que no tienen a nadie que les de las gracias siquiera por existir.

    Felicidades Eduardo por todos estos logros que estas obteniendo...

    Dios te Bendiga a vos y toda esa familia maravillosa que tenes...
    Exitos.

    Con esto te doy mi nombre...
    De Progreso para vossss....

    ResponderEliminar
  4. Yo, el Spia siempre he escuchado un refran que dice que todos tenemos algo de poetas y locos pero ahora me doy cuenta q Real Daddy c esta loco por ser un poeta para mi este tubiera un respaldo extra osea un apoyo de nostros para que nuestros amigos lean estos pensamientos plasmados en versos y quedarian como que pensativos y reflexionarian mas sobre las cosas que dice REAL DADDY C,

    espero sigas adelante compartiendo mas de tus ideas CON RESPETO Y ADMIRACION EL SPIA.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria comprar las sonrisas de los niños y niñas para regalarselas a los adultos

    ResponderEliminar
  6. si pediria un regalo esta navidad... seria creo no seria material... ya q todo se termina seria algo mas profundo como volver a vivir cada momento... q me hicieron ser feliz ya sea con amigos familiares.... y la vdd q se puede volver hacer dicen q recordar es volver a vivir.... y recordar no tiene precio solo el esfuerzo de saber vivir cada momento.... y esperar q viene algo mejor para cada uno de nosotros todo sucede x algo y ese algo es ser felices con lo q tuvimos, tenemos y llegaremos a tener............. bless MR GOZO

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como vas?

    Bueno, en lo personal creo que pediria salud y proteccion para mis seres queridos y los ninos desposeidos, y claro! Lo mismo que pedis para los tuyos.

    Saludos,

    Gilma

    ResponderEliminar
  8. Creo que solo las personas que hemos perdido un ser querido sabemos el dolor q se lleva consigo y el reproche que se le hara a la vida por el resto de nuestros dias, por no tener la oportunidad de poder tener tiempo que nunca tuvimos, el amor que no usamos y las caricias que no compartimos con esos seres queridos que hoy no estan!! es triste la vida y saber que por mas cosas que nos digan nunca responderan ese porque? esos miles de porque's que naveguen en nuestras cabezas, y ni tansiquiera nos podra llenar esas palabras que suelen decir "Dios sabe por que ocurrieron las cosas" y aunque se que no debo hacerlo siempre le pregunto a Dios porque me regalo una ilucion y luego me la quito, ilucion que duro 3 meses y fue mi mayor ilucion y pagaria lo que fuese por poder escucharlo esa vocesita diciendome te quiero papi...
    pero se que cuando me llegue la hora nos veremos alli... mi pequeño...

    Hermano esa es mi opinion... Sos un Maestro y con el mayor de los respetos dejo este que es mi humilde comentario!!

    EWIN

    ResponderEliminar
  9. muy buen escrito y buena pregunta.

    a mi me encantaria tener todo el dinero del mundo para poder ayudar a muchas personas que lo necesitan, daria todo por ver la sonrisa de un niño infectado de vih/sida saber que ya no tiene esta enfermendad,por ver a mis abuelos vivos, mis padres con mas vida, mi familia mas feliz en un pais donde no existan tantas malas personas como las actuales, comparia la mejor educaccion para el futuro de los jovenes de honduras, hogares para los desamparados, ojos para los ciegos,sonrisas para los tristes,alma para los desalmados,madrez para los inmaduros hay tantas cosas que me gustaria compara que si te las digo todas no terminaria nunca.

    para mi no pido mucho solo ver a las personas que yo quiero realmente felices llenos de salud,con mucho amor.

    lo unico que si pido es que nunca me dejes de queres!!

    te quiero....


    ATTE. C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  10. asi como tu daddy kiciera comprarle a cualkiera keme regrese un instante con mi padre el murio el 25 diciembre del año 2000 io creo que eso seria algo ke sime serbiria maz que cualquier camisa de marca o teniz ala moda poder compartir con mi padre todo lo que a sido de mi durante el tiempo desde ke el partio hacia el cielo i poder decirle lo mucho que me a hecho falta desde que el no esta con migo noce para todoz la navidad deve ser alegria fiesta enbriagarce pero para mi es solo un dia maz del año porque las personaz haora se interesan maz en como andan bestidoz aque pasar ese dia con los seres que aman.............

    dale daddy aki deje algo de lo que pienso cuidate mucho broo bendiciones ........

    att Bryan santos villanueva cortez

    ResponderEliminar
  11. woooo compa siempre me sorprendes con tus esrituras sabes si algun dia sacas un libro no lo pensare 2 veces en comprarloo y pues si tubiera todo el dinero de el mundo creo que tu libro seria una de esas cosas que me gustaria tener o ver en otras personas ,ejemplo comprarle alimentacion a toda esas personas que en esta navidad no tendran o regarlarle juguetes a todos los ninos de la calle que aun creen en santa clos y no llega !y pues regalarle fe y milagros a esas personas que tienen familiares agonisando en los hospitales !

    una ves mas dady c sos un tremendo talento Hondureno y te deseo lo mejor !

    att lorenzo pena !

    ResponderEliminar
  12. Ni con todo el dinero del mundo podria comprar lo que mas quiero, porque lo que mas quiero no se puede comprar con dinero.Ademas que como seres humanos siempre queremos mas y mas, ni todo el dinero del mundo seria suficiente...

    ResponderEliminar
  13. estoy mas que segura que tu padre esta mas que orgulloso de ti, porque desde donde se encuentre se da cuenta que tiene un gran hijo, pueda ser que no seas quien el queria que fueras, un arquitecto,doctor,abogado o que se yo.pero esta orgulloso de ver que tiene un hijo con un gran talento, sin vicios,buena onda,con un gran amor por su familia,con una hija super linda. el te ama y se que a el tambien le encanatria poder estar contigo en todos tus logros,tristezas,enojos,llanto. pero esto asi es algun dia podras regresar con el.

    ahora solo queda luchar por ser cada dia mejor para que el siga sintiendoce orgulloso de ti.

    bendiciones.

    atte. C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  14. Quizás si tan solo el dinero pudiera saciar el dolor y la nostalgia, seria la primera en fugarme con él, porque ya lo tendría todo, con su disponibilidad a mi favor compraría deseos, fantasías, momentos y alegrías.

    Momentos que hoy por hoy siguen haciendo gemir el alma por cada recuerdo impregnado en la memoria, recuerdos que siguen desgastando los suspiros en silencio por las lágrimas que aun humedecen mi rostro y mi cuerpo.

    Sería una grata fortuna si con el dinero en mis manos pudiese obsequiar regalos que contengan el pace descrito en palabras infalibles y talladas en letras grandes que indiquen ¨Felicidad, aliento, consuelo y esperanza¨, y tendría el poder de chantajear el tiempo cambiándole su deslucida y desprotegida imagen con un verso y un beso en cada una de sus mejillas a cambio de obsequiarme el anhelo que tengo permitiéndome retroceder a mi pasado y así contar con la bendita fortuna de mirar el reflejo de los ojos de quien se fue sin despedirse.


    Aunque en la vida real, el dinero compra placer y degrada sentimientos.

    Att, ggaviotafree
    Blessing.

    ResponderEliminar
  15. Daddy déjame decirte que Respeto mucho tu decisión y tu manera de pensar y opinar pero en mi caso no pediría eso ya q pienso q estaría iendo contra la voluntad de Dios lo que si me gustaría es regresar el tiempo y poder decirle a mi padre antes q saliera de casa q lo amaba con toda mi alma y q siempre lo amaría por sobre todas las cosas sin querer cambiar el destino q papá Dios tenia deparado para el, decirle a mi madre en sus días de juventud que se cuidara y evitara lo que esta padeciendo ahora y quizás prevenirla a ella y a mi padre de la perdida de un ser querido, pero estoy bien como estoy porque se q Dios hace todo con exactitud y se que siempre va hacer lo mejor sea cual sea la situación.
    V.C.B.C.

    ResponderEliminar
  16. pues simplemente aveses el dinero no lo compra todo.

    Att: calopyero
    "jimmy paz"

    ResponderEliminar
  17. Alex Villanueva

    You say you miss your dad, but hes always with you, his body might have left but his spirit lives through his children and his grand children and so on, if you miss him you can still talk to him, in your heart i dont tink you'll get an answer but remmember what he was like tink back to him and the answer will be clear to you, and as to what i would buy with the money of the world nothign at the moment can make me happy than to find a way to be with my entire family. (exept for me to get my cell back lol)

    ResponderEliminar
  18. pero no necesitas dinero para tenerlo junto con kontigo
    pork el esta a tulado aunke no lo veas ni lo tokes pork el habita en tu mente y corazon y va a morir hasta k tu mueras y asi estaran juntos para toda la vida ------- mi pekeña sophia ------- DIOS los bendiga a todos

    ResponderEliminar