lunes, 28 de diciembre de 2009

SUEÑOS INOCENTES

Hoy me desperté a las 6 de la mañana como todos los días, esta vez fue diferente, escuché a dos niños jugando a las bromas del día de los inocentes. Indispuesto a levantarme porque la cama me retenía, escuché a Pedrito hacer algún tipo de broma en conmemoración al día de los inocentes. Pedrito le decía a Carlitos: “Sabias que ayer se reunieron todos los políticos y firmaron un pacto para no seguir robando el poco recurso que le queda al país?..... Carlitos, un poco mayor que Pedrito le dijo: “Esa si es una buena noticia amigo, ya era tiempo que se pusieran la mano en la conciencia, nosotros tenemos derecho a vivir un futuro digno, no las migajas que nos tienen mendigando hasta el momento”.

Pedrito, no se quedó solo con esa broma y le dijo: “Pues te tengo otra mejor noticia, los maestros juraron no dejar de impartir clases porque se dieron cuenta que es un daño que le hacen al país, tomando en cuenta que nosotros somos el futuro y sin educación estamos sepultados”….. Carlitos con un atisbo de asombro dijo: “Gracias Dios mío, hoy más que nunca creo en ti, se que escuchaste mis súplicas, te pedí que le tocaras el corazón a los maestros para que nos dieran el pan del saber para pensar mejor”.

Pedrito al ver a Carlitos tan emocionado por las dos bromas que le había hecho, no quería confesarle que no era verdad todo lo que le había dicho y junto a Carlitos se arrodillaron y le pidieron a Dios que los socorriera y que le tocara el corazón a todos los que le hacen daño al país…. Antes de despedirse y tomar rumbo hacia sus casas, Pedrito le dijo a Carlitos….” Sigamos soñando amigo, al fin no es pecado tener sueños inocentes”….

12 comentarios:

  1. Hace 5 años tome una decision inasertada como kisiera volver el tiempo y poder decir es una broma feliz dia de los inocentes, hoy solo kedo en Sueños como los de Carlitos y Pedrito!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Buen material hermano, sigue asi vas a ser grande

    ResponderEliminar
  3. Super Profundo bro esta bueno el suenio y asi como esos ninios hay muchos hondurenios q siguen sonando en algun dia ver la luz

    ResponderEliminar
  4. Luchemos por cosas de verdad, no por cosas que nunca pasaran, no es negativismo es una realidad, que los politicos no nos frusten un pais que la mente y el querer nos lleve mas alla.

    ResponderEliminar
  5. muy buen escrito, te felicito. que bueno fuera que las bromas que pedrito le hace a carlitos fueran realidad por lo menos en eso que cambiara un poco la situacion del pais.

    bendiciones DADDY.



    ATTE. C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  6. bonita refleccion daddy la verdad espero algun dia se cumplan esos sueños ...


    Atte:
    V.C.B.C.

    ResponderEliminar
  7. buen tema aveces quisieramos que ese tipo de sueños no fueran una simple broma o realidad pero desgraciadamemnte broma es la cruda realidad que sucede. pero como dice un dicho unos a la bulla y otros a la cabulla en sentido figurado clara mente hablando

    ResponderEliminar
  8. sonar no cuesta nada. por que el futuro de tus manos empiesa con un sueno

    att calopyero
    jimmy paz

    ResponderEliminar