miércoles, 23 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

No comparto el teorema “Feliz navidad”, para mí es una realidad equivocada, por lo menos para los pobres. Un pobre no puede pasar una feliz navidad porque nunca tiene dinero para celebrar, no tiene para jugar a que santa les lleva regalos a sus hijos ni pueden aventurarse a comer pavo, a lo sumo pueden robarle una gallina al vecino para comérsela a escondidas. Hice una encuesta a cincuenta personas y todos coincidieron que el dinero que obtienen de aguinaldos en sus trabajos, lo usan para pagar y aun quedan debiéndole a alguien más, es decir que no son felices en temporada de navidad porque despiden el año endeudados y lo reciben igual.

Los pobres deberíamos de celebrar otro tipo de festividad, donde nos sintamos más cómodos, más al alcance de las cuentas por cobrar y los préstamos a pagar. Somos tan desgraciados que normalmente cuando les compramos cohetes a nuestros hijos para que desafíen que están celebrando la navidad, la mala suerte está siempre de nuestro lado, son nuestros niños los que luego vemos por las noticias que han sufrido quemaduras con los petardos, y no es por descuido, todo es por mala suerte de los pobres.

Los pobres tenemos el espíritu destruido, no podemos compartir regalos con nuestra familia para esa época, solo nos aventuramos a darnos un fuerte abrazo, dando a conocer que por lo menos somos unidos celebrando que estamos bajo el manto de la desdicha.

Para estas pascuas, les deseo a las personas que leen mi blog una feliz navidad si tienen dinero o son ricos, y una Triste navidad para los que somos pobres. Que dios nos bendiga pero que más nos socorra porque ya casi estamos arruinados con tanta deuda.

13 comentarios:

  1. jajajajaj bueno si es vdd todo lo q decis arruinadisimos x la inconciencia colectiva y social q hay en el este pais ! Ricos & Miserables PObres no existe bueno los pobres a lomejor somos los q eramos la clase media q ya no existe tampoco el pobre es mas pobre y el rico mas rico!

    ResponderEliminar
  2. QUE TAL HERMANO ME GUSTA MUCHO EL SITIO,ESTA BIEN BUENO Y MUI INTERESANTE,SALUDOS POR AHI DE PARTE DE SUGUBEY,,FELIZ NAVIDAD
    WWW.SBYPRODUCTIONS.HN.VG

    ResponderEliminar
  3. mm ps no se nesecita ser rico pa tener una feliz navidad un abrazo un beso es mejor q q un detalle material y los pobres no somos descraciados ni nada por el destino enquesea comiendo frijoles pero somos felices asi q por primera ves no estoi deacuerdo con tu blog sorry y rte deseo una feliz navidad

    ResponderEliminar
  4. Feliz Navidad tambien brother, sea como sea. Es dificil entender el verdadero significado de la navidad, se que no es santa, el dinero, los cuetes, ni mucho menos comer pavo, y si te robas una gallina en nuestra Honduras practicamente te jodes, mientras que los que roban millones y millones andan como si nada. Yo pregunte hace poco a mis amigos que cual era el verdadero significado de la navidad, unos me respondieron:

    * Compartir en familia celebrando q Jesus vino al mundo.

    * Otros dijeron que a muchos se les olvida que celebramos la natividad de Jesus que debemos abrir nuestros corazones y llenarlos de buenos sentimientos hacia nuestros projimos.

    *Es el nacimiento del Niño Dios que vino para redimirnos.

    La mayoria ni siquiera menciono algo de lo anterior, fueron pocos los que cincidieron en decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. simon pero hay agradecer que nosotros los pobres somos los unicos "ABLE TO GET TO SEE AND LIVE SHIT LIKE THIS" suigu para adelante brother y feliz NVIDAD (PLAYGROUND)

    ResponderEliminar
  6. The Real te felicito brother esto es bueno men.... me gusta leer tu blog, gracias y feliz navidad desde la ciudad civica OLANCHITO Come jamoss

    ResponderEliminar
  7. les deceo una feliz navidad i un prospero año nuevo espero este año que biene i recapasiten loz errores para cada dia ke pase ser una persona mejor i sentirce bien con uno mismo bendiciones.....................


    att
    Bryan santos villanueva cortes

    ResponderEliminar
  8. si bien es cierto, muchos llegamos a navidad escasos de dinero y con deudas a morir, no tenemos porque decir que somos pobres, ya que las personas somos ricos en sabiduria, en amor, y somos gente con espiritu de superacion, la persona que pience que es pobre solo porque no tiene dinero es alguien que no puede ver mas alla de sus naricer,que simplemente piensa en lo material, la navidad no es epoca de dar regalos materiales, es epoca de compartir amor, experiencias y anegdotas, con amigos y parientes.

    feliz navidad DADDY C.

    PD:para que no digas que no leo tu blog.

    att. kathy

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad -la felisidad o la tristeza creo q una mismo la decide , a veses creemos q con ropa o dineros , esta esa navidad , navidad es familia , los regalos mas grande y mejors son el amor q podemos dar a los demas , sin recibir o preguntar que te darna ti ! la felisidade esta en el corazon aunq a veses es pasajera o temporal ,,, al final esta en ti en aceptar que si eres feliz o infeliz - te deceo muchas Bendiciones para ti y tu familia ! mucha suerte y exsitos en este nuevo año y en tus nuesvos escritos

    ResponderEliminar
  10. daddy pero por lo menos demosle gracias a Dios pq estamo vivos, recorda q las cosas materiales no siempre son la felicidad yo le doy gracias a Dios por haberm permitido estar con mi familia junta aun q estemos comiendo M!!!!! ...

    ResponderEliminar
  11. tienes mucha razon en lo que escribes ya que gran parte de las familias en honduras somos probres unos mas que otros con mucas mas dificultades que otras y lo unico que a muchos les queda son las deudas y trabajar mas duro para lograr pagarlas. lo que admiro de muchas de estas familias es que a pesar que no tienen dinero como celebrar este famoso dia se reunen todos y disfrutan con lo poco que tienen y muchas de las familias de los ricos como se les llama no estan unidos o si lo estan cada quien haciendo otra cosa.

    que tengas un lindo dia y muchos exitos para ti y tu familia, que Dios te bendiga siempre....

    ATTE. C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  12. jejee tienes toda la razon asi la pasamos muchas personas io me incluyo

    ResponderEliminar
  13. grasias daddy

    calopyero
    jimmy paz

    ResponderEliminar