jueves, 17 de diciembre de 2009

POBRE MARÍA

Ayer me encontré a María, una amiga de hace tiempo. Me contó que trabaja en una maquila y que se la pasa mal, gana poco dinero y ya ni horas extras le quieren pagar. Le hice una evaluación sensata de lo inteligente que puede ser y le pregunte: ¿Que harás con el aguinaldo? Sin arrugar la cara y sin darme la espalda me dijo: “Primero me voy a ir a la discoteca con mis amigas a festejar las vacaciones, luego iré al Mall a comprarme ropa para navidad y año nuevo, después le daré un regalo a mi novio, él no trabaja pero es muy bueno, por lo menos me da besos los fines de semana y se la pasa conmigo cuando estoy sola en el cuarto que rento, por el que pago mil quinientos al mes.

Me atreví a no dejarla terminar su discurso tan irracional y me dijo: “Déjame terminar no seas mal educado. También quiero comprar un DVD, un equipo de sonido, entre otras cosas que me hacen falta en mi cuarto. Ella tan amigable como siempre me invitó a su apartamento, no rechacé su pedido y la acompañé. Cuando llegamos vi que no tenía nada de lo que me hablaba, solo tenía un colchón tirado en el suelo, una taza para tomar café, agua, fresco y un plato plástico para comer y llevar la comida al trabajo.

Me dio lastima María, cuando estaba en la escuela conmigo era una niña muy inteligente, una diosa para sacar cuentas, muy buena para matemáticas…. Hoy no puede ni contar con amigos porque no tiene nada, es una mujer que se gasta en todo menos en cuidar su salud, compra de todo lo que no necesita y le hace falta lo esencial en casa, además creo que el cerebro se le fue para el trasero porque ni papel higiénico usa…. La lástima que me da, es que como ella, hay mucha gente en mi país, espero nadie de los que haya leído este blog, se identifique con el trasero de María, perdón con mi amiga María.

21 comentarios:

  1. Triste pero muy cierto...

    ResponderEliminar
  2. muy buen pensamiento para rectificar.

    muchas veces comparamos cosas que no necesitamos mucho y dejamos de comparar cosas que en realidad necesitamos o son importantes. eso es lo que pasa en este pais que la mayoria de personas no nos preocupamos por comprar,pensar,sentir a largo plazo si no que todo es para el momento y despues son los lamentos,quejas,llanto,etc. pero porque no organizan ni su tiempo ni invierten bien su dinero pudiendo tener sus cosas prefieren salir a divertirse sin importarles talvez que el siguiente dia no tendran ni que comer o desajustaran el dinero de la quincena o del mes.

    bendiciones y un besote para ti.


    ATTE. C.G.R.R.

    ResponderEliminar
  3. mmm ps pienso q una persona asi no tiene autoestima ni se valora asi misma y aparte es una mujer inmadura por q practicamente ni ella misma se quiere... espero q con esta historia tratemos de ser mejores personas!!!

    ResponderEliminar
  4. HOLA QUE TAL YO SOY D BLANC0
    ME PARECE ALGO MUY CIERTO YO ESCRIBO DESDE MEXICO POR QUE EL AUTOR DE ESTE BLOG ES MI FRIEND!
    DADDY C
    PERO ALGO QUE QUIERO PONER CLARO... ES QUE NO ME ASOMBRA POR QUE CON LOS CATRACHOS Y LOS MEXICANOS ES COMUN ESTE TIPO DE CASOS.....
    Y NO HAY NADA QUE HACER SOLO ME QUEDA DESEARLES FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO... Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA Y DADDY C LO FELICITO POR ESCRIBIR ESTE TIPO DE COSAS....SHIT YA ME PASE DE ESCRIBIR BRO SO YA ME VOYY

    Y ALA MIERDA LOS PRESIDENTES QUE SOLO NOS ROBAN!



    D BLANCO

    ResponderEliminar
  5. pobre maria, no pues esa es una loca solo le gusta divertirce y vivir bien por un ratito y nada mas.

    muy bien daddy c



    jorge,peru

    ResponderEliminar
  6. no penso nada racional en cuanto asu aguinaldo jejjeje ful

    ResponderEliminar
  7. algo que sucede a diario en nuestro pais

    ResponderEliminar
  8. xresita Maria pero weno asi es ella. hay q ayudarla Daddy C.

    ResponderEliminar
  9. si es pendeja esa maria jajaja fuckk daddy le hubieras dado un putazo jajaja pa que se no sea asi de bruta....

    ResponderEliminar
  10. La verdad que a veces nuestra vida la llenamos de muchas apariencias y sobre todo de cosas y personas innecesarias...

    ResponderEliminar
  11. buenosimo, tipiko de nuestro pueblo extremadament consumista ....
    GRAHAM PACHECO

    ResponderEliminar
  12. Triste Realidad!!

    3duardo2020

    ResponderEliminar
  13. Como Maria tu amiga hay un monton de gente en todo el mundo, gastan el billete en cosas innecesarias, es el consumismo, a veces prefieren dejar de comer y gastar el dinero en cosas que no.
    Es la realidad.
    Att.

    Marlon Coto

    ResponderEliminar
  14. la gente no piensa mucho para endeudarse daddy y malgasta el dinero en tonterias porque le pesa menos gastarlo en eso q en algo q realmente es necesario...

    ResponderEliminar
  15. muy pero muy cierto raza.
    la realidad de la vidad.
    jente que tiene carro y esta bien vestida.
    y su casa es un chiquero

    Att: calopyero
    "jimmy paz"

    ResponderEliminar
  16. Hellow maria en que planeta vive??? pero en realidad hay gente tan estupida como maria!!!!, yo le diria a tu amiga maria que se recueste sobre su colchon y que evalue su vida, que haga una lista de sus prioridades y refleccione si esa es la vida q en realidad quiere vivir si no le podes dar mi numero de telefono y yo hablo con ella para decirle que son prioridades y que no o.k.

    ResponderEliminar
  17. Como Maria no ahi miles, ahi millones! :S
    Pero lastimosamente esa es la cultura en la que nos criamos y en la que vivimos..
    Buen texto!

    ResponderEliminar
  18. donde puedo conseguir unas rolas tuyas daddy c? me llegaban unas que pasaban en vox, como boton por boton drobles. si me puedes agregar dobled_052000@hotmail.com

    ResponderEliminar